'No, amor, la vida no es fácil'... Edith González deja hermosa carta a su hija

Show
/ 14 junio 2019

Edith González ingresó ayer al hospital a causa de la enfermedad que la aquejaba desde 2016, un cáncer de ovario que hizo metástasis en el útero y la matriz

Desafortunadamente, Edith González perdió la batalla contra el cáncer y murió el día de hoy.

La actriz ingresó ayer al hospital a causa de la enfermedad que la aquejaba desde 2016, un cáncer de ovario que hizo metástasis en el útero, la matriz y el epiplón.

De acuerdo con lo relatado por la artista, fue un fuerte dolor en la espalda baja el que provocó que visitará al médico, más nunca imaginó que le darían tan terrible noticia: estaba invadida de cáncer.

Ver esta publicación en Instagram

Edith González 13 junio 2019

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Ver esta publicación en Instagram

Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fué fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Felíz, felíz cumpleaños ? Te amo pequeñita ⭐️❤️⭐️❤️?‍♀️

Una publicación compartida de Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) el

Inmediatamente después supo que tenía que avisarles a las dos personas que más amaba en el mundo: su esposo Lorenzo Lazo y su hija Constanza, quien en ese entonces apenas tenía 11 años.

Decírselo a su marido fue más fácil que a su hija. Constanza se enteró que su mamá tenía cáncer un día antes de que ella entrará a cirugía, estando de vacaciones con su papá en Madrid.

Le hago un reconocimiento muy grande a mi pequeñita Constanza. Ha sido una niña que cuando se le dijo que tenía cáncer, durante tres semanas se durmió a los pies de mi cama y no abandonó a su mamá. Es la cereza del pastel de mi vida’, dijo la actriz en entrevista para Don Francisco.

Sin duda Constanza vino a cambiarle la vida a Edith cuando ella tenía 40 años y ya se había hecho a la idea de que no sería madre. En su hija encontró el motor para seguir luchando. La enfermedad la hizo consciente de que tarde o temprano no estaría más para ella y por ello en su cumpleaños pasado le escribió un hermoso mensaje de amor.

"No, amor, la vida no es fácil, mas es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza, mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya’, es parte del hermoso mensaje que Edith le dejó a su niña".

Constanza, y su relación con Edith Constanza González Fuentes nació el 17 de agosto de 2004 en el entonces Distrito Federal y fue registrada con los apellidos de su madre, Edith, por un acuerdo con el papá de la niña, el ex senador Santiago Creel Miranda por el PAN (Partido de Acción Nacional), en el período 2006-2012, pero su mandato terminó abruptamente en 2008 cuando un conflicto con Televisa lo despojó de su banca, en el año en que reconoció a la pequeña Constanza, casi cuatro años después de su nacimiento.

Es que Santiago Creel y Edith González mantuvieron un romance prohibido. El senador panista estaba casado con Beatriz Garza Ríos desde hacía 21 años cuando empezó su relación extramatrimonial con la actriz, en 2003.

Edith González dio a conocer que estaba embarazada en 2004, pero no reveló el nombre del padre y decidió criar sola a Constanza. Recién el 4 de marzo de 2008, Creel realizó el reconocimiento de paternidad en un juzgado federal mexicano. El acta de nacimiento de la niña se filtró en los medios y sus padres tuvieron que salir a aclarar la situación públicamente.

Con información de Excelsior y El Clarín

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores