No hay excusa: regala Maluma protectores de oídos para niños en sus conciertos tras dar regañiza a fan

Show
/ 14 agosto 2025

Después del incidente, ocurrido el 9 de agosto, donde el cantante reprendió a una fan por llevar a su bebé a un concierto en CDMX, el cantante aprovechó para lanzar una campaña de prevención y cuidado durante sus conciertos

Maluma incorporó una medida preventiva en sus presentaciones para proteger la salud auditiva de los niños: la entrega gratuita de tapones para oído o audífonos especiales a menores de cinco años que asistan a sus conciertos.

La iniciativa se comunica antes del inicio del show mediante un mensaje proyectado en las pantallas, en el que el artista invita a los padres a utilizar este tipo de protección y, en caso de no contar con ella, a solicitar un par en la consola de sonido.

TE PUEDE INTERESAR: Señalan contradicciones en las fechas y declaraciones en torno a la relación de Christian Nodal y Ángela Aguilar

El aviso señala: “Familia, la música es para disfrutar sin riesgo. Si vienen con sus hijos menores de 5 años, por favor protéjanles sus oídos con tapones o audífonos especiales... Si olvidaste la protección para tus hijos, acércate a la consola de sonido y con gusto te obsequiamos un par”. Además, advierte que el espectáculo incluye sonido potente, efectos visuales, luces y pirotecnia.

La medida surge tras un incidente ocurrido el 9 de agosto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, cuando Maluma interrumpió su presentación para reprender a una asistente que portaba un bebé aparentemente menor de un año sin protección auditiva.

En ese momento, el cantante expresó: “¿Un año? ¿Menos? ¿1 año? ¿Cree que es buena idea traer a un bebé de 1 año a un concierto donde los decibeles están muy altos? Ese bebé ni siquiera sabe qué está haciendo aquí. La próxima vez protéjale los oídos o algo. Eso es un acto de irresponsabilidad... Yo jamás lo habría hecho con mi hija.

La situación generó debate en redes sociales y reacciones de especialistas. Otorrinolaringólogos respaldaron la advertencia y recordaron que los conciertos pueden alcanzar niveles de sonido superiores a 95 decibeles, lo que representa un riesgo de daño auditivo permanente en bebés y niños pequeños.

También señalaron que, aunque no existe una edad mínima establecida para asistir a este tipo de eventos, lo más recomendable es esperar hasta que los menores tengan entre 10 y 12 años, o en su defecto, utilizar siempre protección auditiva y permanecer en zonas menos concurridas.

Egresada en Licenciatura de Comunicación por la UA de C. Laboró como Co-coordinadora en Comunicación Social y Política, así como en producción de contenido para redes sociales y edición de textos académicos. Colaboró en jornadas de promoción para la Salud Sexual y Reproductiva. Actualmente se desempeña como Editor Digital First en Mesa Central de esta casa editorial.

Está certificada en Diplomados de Comunicación Política por Escuela en Liderazgo Xoan Noya en 2020, en Perspectiva de Género en la cobertura de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Femenicida por la UNAM en 2021 y en La Suprema Corte y los Derechos Humanos por la SCJN en 2021.

COMENTARIOS

Selección de los editores