La estrella O. J. Simpson podría salir de prisión en octubre bajo libertad condicional, sí es que este 21 de julio el comité judicial lo aprueba.
La ex estrella de fútbol americano fue sentenciada a nueve años de prisión por robo a mano armada y secuestro. El hombre también fue previamente absuelto en 1995 de haber asesinado a su ex esposa Nicole Brown Simpson y un amigo de ella.
20 años después del conocido “juicio del siglo”, Simpson fue hallado culpable y sentenciado a entre 9 y 33 años de cárcel por irrumpir en una habitación de hotel en Las Vegas junto a un grupo de hombre armados.
Para que la libertad condicional sea concedida, al menos cuatro miembros de la junta deberán votar a favor. Si ésta es concedida, saldrá del penal Lovelock el 1 de octubre y será supervisado por un oficial.
El fiscal que condenó a Simpson, David Roger, ha estimado “Creo que nueve años es un buen confinamiento para sus cargos”, indicó al diario New York Post hace dos semanas.
Su actual fiscal a cargo del caso, Steve Wolfson ha coincidido que “es un excelente candidato de liberación”, además aseguró que su despacho no objetará el pedido.
Previamente, Simpson pidió en julio de 2013 beneficios en donde la junta destacó su buena conducta en prisión, participando en distintas actividades penitenciarias y la ausencia de condenas anteriores.
Si su petición es negada, podrá solicitarla nuevamente dentro de uno y tres años.
Con información de El Observador