Olivia Rodrigo visita la Casa Blanca e invita a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Show
/ 14 julio 2021

La estrella del pop sorprendió a sus fanáticos con una visita sorpresa a la Casa Blanca, en donde se reunió con el presidente Joe Biden y su asesor médico principal, el Dr. Anthony Fauci, para grabar videos que alienten a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19.

Después de “Sour” parecía que Olivia Rodrigo no podía sorprendernos más, la sensación del pop ahora se hizo viral y visitó la Casa Blanca este miércoles para reunirse con el presidente Joe Biden y su asesor médico principal, el Dr. Anthony Fauci, para grabar videos que alienten a los jóvenes a vacunarse contra el COVID-19. “Me siento más que honrada de estar aquí hoy para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de la vacunación juvenil”, dijo Rodrigo desde el podio de la sala de conferencias de prensa de la Casa Blanca. Las tasas de vacunación de los jóvenes siguen estando muy por debajo de la población estadounidense en general.

Rodrigo continuó: "Estoy asombrada por el trabajo que el presidente Biden y el Dr. Fauci han hecho y me complació brindar mi apoyo a esta importante iniciativa. Es importante tener conversaciones con amigos y familiares para alentar a todas las comunidades a vacunarse", comentó la joven. Los videos aparecerán en las redes sociales de la joven de 18 años, así como en las cuentas de la Casa Blanca. Rodrigo es la cantante de los éxitos "Drivers License" y "good 4 u", y tiene más de 28 millones de seguidores en sus redes sociales.

 

La visita de Rodrigo a la Casa Blanca se anunció por primera vez en Instagram. La cuenta de Biden publicó una foto él más joven y escribió la leyenda: "Sé que este joven se habría vacunado, pero también tenemos que proteger a otros jóvenes. ¿Quién está dispuesto a ayudar?". Rodrigo comentó: "¡Estoy adentro! ¡Nos vemos mañana en la casa blanca!". Solo una cuarta parte de los jóvenes de 12 a 15 años están completamente vacunados, lo que es menos que cualquier otro grupo elegible, según los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU. Ese grupo se volvió elegible para recibir la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-19 hace dos meses.

Hasta el martes, el 33,5% de los estadounidenses de 12 a 15 años habían recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 24,9% estaba completamente vacunado, según los datos de los CDC. El cuarenta y cinco y medio por ciento de los estadounidenses de 16 y 17 años han recibido al menos una dosis, y el 37,1% está completamente vacunado. Y el 50,5% de los estadounidenses de 18 a 24 años han recibido al menos una dosis, y el 41,6% están completamente vacunados, todos estos grupos más jóvenes muy por detrás del promedio nacional de 48,1% completamente vacunados.