Pablo Escobar quería secuestrar a Michael Jackson para que cantara en su hacienda

Show
/ 9 diciembre 2021

Así lo reveló durante una entrevista su propio hijo, Juan Pablo Escobar

Pablo Escobar, en su momento el capo más importante del narcotráfico internacional, tuvo la intención de llevar a Michael Jackson a cantar a la Hacienda Nápoles y secuestrarlo.

Así lo reveló durante una entrevista su propio hijo, Juan Pablo Escobar, quien cambió su identidad y ahora es conocido por el nombre de Sebastián Marroquín.

Y es que, a principios de los noventas, tanto Pablo Escobar Gaviria como su primogénito adolescente, Juan Pablo, disfrutaban de la música de Michael Jackson. Al grado de pensar en llevarlo a su hacienda para que les diera un concierto privado.

Sin embargo, el poder y fortuna que había acumulado para ese entonces el capo más buscado de Colombia lo habían convertido en un terrorista por lo que ideó un plan para que el Rey del pop no sólo tocara en su hacienda, sino que lo privaran de su libertad.

Relacionado: Juan Gabriel ‘besó’ a Pablo Escobar; fue contratado por un narco, señala libro de Anabel Hernández

Según lo narrado por Sebastián Marroquín, su padre, Pablo Escobar, tenía intenciones de invitar a la estrella del pop internacional y pagarle la cantidad que correspondiera para amenizar un concierto privado.

Pero, luego de su presentación no lo dejaría ir y pediría a cambio de su libertad la suma de 60 millones de dólares a sus agentes en Estados Unidos, esto con tal de volver a ver a una de las figuras más importantes de la música en aquella década.

De acuerdo a lo dicho por el primogénito del capo colombiano, el plan se vio frustrado por la única razón externa que no pudieron controlar, es decir, el golpe del gobierno contra Escobar confiscando su hacienda.

La hacienda Nápoles tiene más de tres mil hectáreas y se llegó a convertir en zoológico, plaza de toros y centro de espectáculos en donde cantaron más de un artista reconocido y del gusto del capo. Tal es el caso de José Luis Rodríguez ‘El Puma’ y José Luis Perales.

Desde 2007, el lugar caracterizado por tener un arco con una avioneta en la entrada, se ha convertido en un parque temático con un museo memorial a las víctimas del narcotráfico.

Pero, el mismo Sebastián Marroquín aseguró que de no ser por la pérdida de la hacienda, nada hubiera detenido a su padre, líder del narcotráfico en Colombia, para llevar a Michael Jackson a Colombia y secuestrarlo.

Con información de medios

COMENTARIOS

Selección de los editores