Pablo Milanés regala una noche mágica y romántica
COMPARTIR
El trovador se apoderó del FIAJT 2016 y dio a los saltillenses una noche llena de romanticismo, bajo su toque musical cubano
Una velada inolvidable fue el cierre que se vivió el domingo por la noche en el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016, con la presencia del trovador cubano Pablo Milanés quien lleno el Auditorio Parque de las Maravillas y cautivo a todos los asistentes con el romanticismo que lo ha caracterizado.
El cantautor quien ha sido reconocido en todo el continente, volvió a la ciudad para interpretar sus éxitos, así como su más reciente trabajo discográfico “Renacimiento” el cual promociona desde el 2013. Estos temas pudieron vivirse en una gran velada el domingo por la noche donde aproximadamente 3 mil personas fueron los asistentes que no dudaron en ovacionar al cubano.
Fue en punto de las 20:00 horas cuando el trovado e interprete de “Yolanda” arribó al escenario que estaba iluminado en un tono rosado y bajo un cielo nublado iluminó con su voz y poesía musical el auditorio, el cual se encontraba completamente lleno. En medio de aplausos Milanés fue recibido y por una hora y media amenizo la noche.
Luego de casi 7 años el trovador volvió a agradecer la invitación de poder pisar tierras coahuilenses, así como el poder formar parte de un importante evento cultural como lo es el Festival Internacional de las Artes Julio Torri.
“Buenas noches, hemos traído canciones nuevas y espero que todos cantemos, para pasar una noche maravillosa, donde se incluyen temas del último álbum “Renacimiento” dijo el cubano al inicio de su presentación.
Para iniciar la gran noche y donde todos los asistentes esperaban escuchar los éxitos, Milanés, inició el espectáculo con “Marcha”, “Donde andarán” para luego entonar “Amor de otoño” tema con el cual muchos no dejaron de tararear la letra desde su lugares.
La noche que se caracterizo por el romanticismo que invadió a los asistentes que en su mayoría eran adultos, fue gracias a la interpretación de canciones como “El otoño del amor”, “La soledad”, “La felicidad” “Vestida de mar”, “El tiempo el implacable”, “Años”, “El saco roto”, entre otros.
Pero la velada tuvo su auge, cuando se escucho el inicio de uno de sus más grandes éxitos “Yolanda” donde el publico se levanto de sus asientos para dar un gran aplauso al músico, luego de esta interpretación siguió “El breve espacio en que no estás" y para terminar la mágica noche fue la canción “Yo no te pido”.
Con este gran concierto fue que culminó el Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016 el cual tuvo una duración de dos semanas donde se presentaron diversa personalidades del espectáculo cultural, como lo fue Diego Cigala, Ana Tijoux, Ana Torroja, así como otros artistas que engloban el teatro, danza, literatura y exposiciones.