Pop mexicano del siglo pasado

Show
/ 5 diciembre 2021

En términos generales, Ari Borovoy tiene mala imagen con el público. Una vez hasta lo abuchearon cuando salió a cantar con OV7. Pero no hay manera de minimizar lo excelente empresario artístico que es.

1.- Ahora que se juntaron la pandemia con la nostalgia, un brillante empresario mexicano, de origen judío, lo supo aprovechar muy bien. Me refiero a la nueva temporada del 90’s Pop Tour producida por Ari Borovoy Hofman. Desde el 24 de marzo de 2017 que, en la ciudad de Monterrey, empezó esta masiva gira de conciertos, los más fieles seguidores del Pop en español (principalmente de Generación X y Millennials) han llenado todas las fechas.

2.- La nostalgia por la música de finales del siglo pasado era la principal razón del éxito del 90’s Pop Tour. Sin embargo, debido a que desde el inicio de la pandemia no habían vuelto a presentarse en los escenarios, creció muchísimo más esa añoranza. No solo por la música sino por el hecho de ver espectáculos en vivo. Todos estamos hambrientos de salidas y de fiesta. Como muestra, basta ver lo saqueadas que están las tiendas de artículos navideños.

3.- Sin embargo, esta nueva temporada del 90’s Pop Tour (la número cuatro) no ha sido tan fácil de concretar. En primerísimo lugar OV7 –el grupo donde canta Borovoy– siempre había sido, por razones obvias, el plato principal de las giras. Pero como en estos momentos siguen peleados a muerte, el empresario prescindió de ellos y tuvo que organizar otro cartel donde se hace más fuerte la presencia de Kabah y de las que jamás faltan: las JNS (antes Jeans).

4.- El pretexto que dan los integrantes de OV7 es que “están viendo si concretan su gira del 30 aniversario del grupo”. Aunque para el 30 de abril de 2022 ya serán 33 años, gracias. La verdad es que no pueden verse ni en pintura. Lo que es una verdadera lástima porque son parte fundamental de la historia del Pop nacional. Por lo pronto sus integrantes ya andan en otras cosas. Erika Zaba, por ejemplo, lanzó una línea de ropa e invirtió en un restaurante.

5.- Volviendo a la cuarta etapa del 90’s Pop Tour, el nuevo cartel lo integran, además de los ya mencionados Kabah y JNS, Magneto, Lynda Thomas, Erik Rubín, Benny Ibarra, Sentidos Opuestos y como estrella invitada: Ana Torroja. Esta última, mejor conocida por haber sido la vocalista de Mecano, más bien pertenece a la generación musical de los años 80, pero se ha integrado maravillosamente bien al resto de los cantantes.

6.- En términos generales, Ari Borovoy tiene mala imagen con el público. Una vez hasta lo abuchearon cuando salió a cantar con OV7. Pero no hay manera de minimizar lo excelente empresario artístico que es. Esta nueva gira está hecha con toda la mano e hizo una intensa campaña de promoción, no sólo en medios tradicionales sino también en redes sociales. Las primeras fechas lucieron abarrotadas y miles de personas subieron videos de su experiencia.

7.- Además del cartel fijo, siempre tienen invitados especiales. En la primera fecha en CDMX tuvieron a Garibaldi. Y resultó tristísimo. Los integrantes que quedan lucen oxidados y fue muy abrumador el recuerdo de Xavier Ortiz quien se suicidó hace poco. Pero fuera de eso, la gira arrancó con gran éxito. En Guadalajara, el Auditorio Telmex tenía graves problemas técnicos y en un momento dado dejaron a Erik Rubin sin audio en su micrófono. Pero el cantante, con gran carisma, puso al público a cantar y se rindieron a sus pies.

Sígueme y manda tus comentarios por Instagram y Twitter en: @felixrivera333.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie