Príncipe Harry entrega el Premio Diana a días del cumpleaños 60 de Lady Di
COMPARTIR
El hijo de la fallecida Diana de Gales se encuentra de visita en Londres para reconocer la labor de jóvenes que apoyan con trabajo humanitario y acciones comunitarias. Aunque la Duquesa de Sussex no acudió, sí envió un video en donde destaca que el mundo se encuentra en un momento de cambio.
“Creemos fundamentalmente que nuestro mundo está en la cúspide del cambio, un cambio real para el bien de todos”, esa fue la frase principal de Meghan Markle y el Príncipe Harry en un video que proyectaron en la ceremonia de entrega del Premio Diana 2021. El hijo más pequeño de la fallecida Lady Di se encuentra de visita en Londres para reconocer la labor de jóvenes que continúan con el legado de Diana de Gales. Harry hizo un discurso en video sorpresa junto a su esposa en una ceremonia en honor a aquellos jóvenes que hacen trabajo humanitario y acción comunitaria.
"Es un verdadero honor para mí celebrar su trabajo, su compromiso con la creación de cambios y el papel vital que han asumido como representantes de una nueva generación de humanitarismo", dijo Harry, de 36 años. "A finales de esta semana, mi hermano y yo recordaremos el que hubiera sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre", continuó Harry, "y ella estaría muy orgullosa de todos ustedes por vivir una vida auténtica con propósito y con compasión por los demás".
Su esposa Meghan Markle también fue parte del discurso: "Meg y yo creemos fundamentalmente que nuestro mundo está en la cúspide del cambio, un cambio real para el bien de todos". Tessy Ojo, directora ejecutiva de la organización benéfica Diana Award, agradeció la participación del príncipe: "Es un gran honor que el duque de Sussex diga este maravilloso mensaje de felicitación a los jóvenes. Su madre estaría orgullosa de ellos, significa mucho. Es un gran honor que él esté orgulloso de los jóvenes y del trabajo que hacen. Y es una palmada enorme en la espalda para ellos y sus familias”.
“Cada vez que sus hijos hablan del orgullo que tienen por el trabajo que se está haciendo en su nombre, me da mucha alegría”, dice Ojo.
Harry, quien llegó a Londres a finales de la semana pasada para develar una estatua dedicada a su madre junto con su hermano el Príncipe William este próximo jueves. Al igual que su hermano William, Harry es claramente un apasionado del Premio Diana, que es la única organización benéfica que lleva el nombre de su difunta madre. La estatua, que develarán el día que habría cumplido 60 años de Diana, es un "momento histórico. Es un regreso a casa para ella. Es muy merecido, a sus 60 años, traerla de regreso a casa", agrega Ojo.
"El Premio Diana se está volviendo más global. Me siento muy honrada de destacar a estos jóvenes, no solo por el año que hemos tenido, sino también por el año en que celebraremos lo que habría sido el 60 cumpleaños de la Princesa Diana. Los jóvenes lo han pasado tan mal, especialmente durante los últimos 18 meses, por lo que es increíble ver a los jóvenes héroes enfrentarse al desafío”, agregó.