¿Qué dice la crítica del live action de ‘Blancanieves’? Abre taquilla mundial con 3.5 MDD

Show
/ 21 marzo 2025

COMPARTIR

TEMAS

Localizaciones

La cinta protagonizada por Rachel Zegler registró 43% de aprobación, por debajo del debut de ‘La Sirenita’ quien logró 68% en su primer fin de semana

Algo de lo más esperado entre la audiencia son las críticas profesionales y de la audiencia para seguir decidiendo si se sumarán a ver o a rechazar en este caso el live action de ‘Blancanieves’ protagonizado por Rachel Zegler y Gal Gadot.

En el sitio especializado Rotten Tomatoes empezó debutó con el 43% de aprobación de los expertos la tarde del jueves, a sólo horas de haber debutado.

La tarde del viernes sólo subió positivamente 3% mientras que la opinión de la audiencia no estaba liberada en el sitio.

¿CÓMO FUE LA RECAUDACIÓN DE ‘BLANCANIEVES’?

La cinta de Rachel Zegler inició su recorrido en taquilla con una recaudación estimada de 3.5 millones de dólares en los preestrenos del jueves.

La película de Disney se proyecta para recaudar entre 45 y 55 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, con otros 50 millones de dólares esperados a nivel internacional, lo que pondría el total del lanzamiento mundial alrededor de los 100 millones de dólares.

Estas cifras, están por debajo del éxito alcanzado por ‘La Sirenita’ en 2023, que debutó con 95 millones de dólares, pero se alinean más con el rendimiento de ‘Dumbo’ (2019), que recaudó 45 millones de dólares en su estreno, según el medio internacional Variety.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Un recorrido por su carrera! Abren la ‘experiencia’ de Shakira con una exposición de sus giras, música y vestuarios

¿QUÉ PASA CON EL LIVE ACTION DE ‘BLANCANIEVES’?

L a cinta tuvo un presupuesto superior a los 250 millones de dólares, además de los gastos de marketing, por lo que necesitará una buena recepción en cartelera, especialmente entre el público familiar, para generar ganancias.

Esta versión de Blancanieves, dirigida por Marc Webb, introduce varios cambios con respecto al clásico de 1937, como nuevas canciones, un interés amoroso que reemplaza al tradicional Príncipe Azul y otros detalles actualizados para darle un toque moderno.

Temas

Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores