¿Qué significa el 'airecito' de La Rosa de Guadalupe?

Show
/ 24 julio 2021

El creador de la serie explica el verdadero significado del viento que fluye al rededor del personaje principal de cada capítulo

Amado por muchos y odiado por otros, el programa 'La Rosa de Guadalupe' se ha convertido en un marco de referencia para memes y parodias que surgen en redes sociales, especialmente el 'airecito' que sopla al final de cada capítulo.

El programa unitario lleva más de 10 años transmitiéndose con gran éxito de audiencia, tanto en México como en Estados Unidos y latiniamérica donde se ha posicionado entre los espacios más vistos de la televisión.

Y es el viento que sopla al 'iluminar' al protagonista del capítulo lo que se ha vuelto motivo de controversia pues la mayoría de las personas que ven el programa consideran que esta corriente de aire es enviada por la Virgen de Guadalupe como ejemplificación de un milagro, pero lo cierto es que no es así.

Carlos Mercado Orduña, creador de la serie, fue cuestionado sobre el significado del 'airecito' y su respuesta dista de lo que la mayoría de la gente piensa.

"La gente que es muy religiosa, por ejemplo, el viento ellos consideran que es un viento que manda la Virgen de Guadalupe y yo no soy quien para decirles que no. Yo siempre he sabido, y lo presenté, que es el movimiento de la razón donde ya te cayó el veinte", expresó el autor

"Nosotros encontramos la posibilidad de tener esa situación del viento con un slow motion, pero lo único que está ocurriendo es que le está cayendo el veinte de cómo la regué en la vida", explicó su creador, Mercado Orduña.

El autor mencionó que aunque el 'airecito' no fue la primer idea para resaltar el momento pues en primera instancia se pensó en que se abriera el cielo y hubiera algunos efectos de luces, pero fue rechazada debido a que no era factible, pues estaban muy limitados en efectos especiales.

Carlos se dirigió a la Basílica de Guadalupe con la finalidad de hallar una idea que les solucionara el problema y fue ahí donde se percató que en dicho lugar se sentía “un viento fresco y reparador”.

Desde entonces, se decidió utilizar el 'airecito' como el elemento que daría la pauta en los personajes que hicieron una petición a la Virgen de Guadalupe durante el capítulo y fueron escuchados.