Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘¿Quién es el verdadero Johnny Depp?’, se le preguntó al jurado durante los argumentos finales, ahora tendrá que decidir

Show
/ 27 mayo 2022

Después de seis semanas de testimonios en el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, en el que se ventilaron las peleas de la expareja, el jurado comenzó su deliberación

Tras seis semanas de testimonio, en las que tanto Amber Heard como Johnny Depp subieron al estrado varias veces, el jurado tendrá la tarea de examinar la evidencia para determinar si Heard difamó a Depp cuando escribió un artículo para The Washington Post en 2018 describiéndose a sí misma como una sobreviviente de violencia doméstica.

La mañana de este viernes 27 de mayo, cada lado argumentó que los miembros del jurado habían llegado a ver al “verdadero” Johnny Depp, aunque difirieron enormemente sobre quién es. El abogado del actor de “Piratas del Caribe”, Benjamin Chew, lo presentó como un “hombre decente y querido” cuya vida había sido destruida “por una mentira cruel” de que había abusado de su exesposa.

Por su parte, el abogado de la actriz de “Acuaman”, Ben Rottenborn, respondió con grabaciones de audio y video y mensajes de texto en los que Depp demostró su ira contra Heard, incluido un texto en el que dijo que esperaba que “el cadáver podrido de esa cabr... se esté descomponiendo en la cajuela un Honda Civic”.

$!Amber Heard junto a su abogada Elaine Bredehoft en la corte de Fairfax, Virginia.

Estas palabras son una ventana al corazón y la mente del pirata favorito de Estados Unidos”, dijo Rottenborn. “Este es el verdadero Johnny Depp, remató.

El jurado de siete personas ha visto días de testimonios tanto de Depp como de Heard, así como de sus amigos, familiares, agentes, abogados y empleados. También vieron las declaraciones encontradas de expertos en psiquiatría y abuso de sustancias, así como de dos cirujanos de manos que dieron opiniones diferentes sobre cómo Depp se cortó la punta del dedo medio en Australia. También vieron imágenes de moretones y rasguños, y se escucharon grabaciones de audio íntimas de las peleas de la pareja.

Gran parte del caso se reduce a una simple pregunta, ¿cuál de los involucrados ofrece la versión más convincente de la realidad? Heard testificó que Depp abusó de ella muchas veces en el transcurso de su relación, golpeándola, asfixiándola, arrancándole el cabello y agrediéndola sexualmente.

$!La abogada de Johnny Depp, Camille Vasquez, da sus argumentos de cierre en la corte de Fairfax, Virginia.

La abogada del histrión, Camille Vasquez, argumentó que la evidencia mostraba que fue Heard quien golpeó repetidamente a su entonces esposo, mientras que él normalmente huía del conflicto. “La señora Heard es, de hecho, la abusadora y el señor Depp es el abusado”, afirmó.

La evidencia muestra abrumadoramente que la señora Heard es una abusadora y una mentirosa”, dijo Vásquez. “Ella mintió sobre el señor Depp y asumió el papel de su vida como una figura pública que representa el abuso”.

Mientras deliberan, pregúntense por qué el señor Depp se sometería a esto”, agregó la abogada. “Por qué expondría cada detalle vergonzoso de su vida en la televisión nacional si era culpable de algo, cualquier cosa, de lo que la señora Heard lo acusa”, remató.

Las demandas por difamación fueron entregadas al jurado este viernes por la tarde para comenzar sus deliberaciones. Si el jurado no puede llegar a una decisión unánime al final de este día, no regresarán hasta el martes debido al fin de semana festivo.

El actor de “Alicia en el País de las Maravillas” está demandando a Heard por 50 millones de dólares, alegando que ella destruyó su reputación y su sustento cuando escribió el artículo en el Washington Post. Heard presentó una contrademanda por 100 millones, alegando que su propia carrera ha sido devastada por la afirmación de su abogado de que ella perpetró un “engaño de abuso”.

Con información de Variety

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio