R Kelly estaba bajo vigilancia en prisión; temían por intento de suicidio

Show
/ 6 julio 2022

En 2021, el cantante de RB&B, R Kelly de 55 años, fue hallado culpable de extorsión y tráfico sexual

Nueva York.- El cantante de RB&B, R Kelly de 55 años, acusado de extorsión y tráfico sexual, había sido puesto bajo vigilancia desde el pasado miércoles en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn donde se encuentra recluido, debido a que se temía un intento de suicidio.

El pasado viernes, el rapero había demandado a la penitenciaría alegando que la vigilancia por intento de suicidio no era necesaria, pues encontraba está medida como punitiva utilizada en reclusos de alto calibre.

Anuncio

El psicólogo penitenciario habría sido quien puso a R Kelly bajo vigilancia desde el miércoles, tras realizarle una evaluación clínica en la que se determinó que corría el riesgo de atentar contra su vida. El dictamen se elabora a partir de su estado mental, el grado de desesperanza y la duración de su sentencia, según los documentos judiciales.

Sin embargo, el rapero sostuvo que explícitamente le dijo a los psicólogos que no tenía pensamientos suicidas, aún así fue puesto bajo vigilancia, por lo que tuvo que adoptar el protocolo que se sigue con los reclusos bajo vigilancia por suicidio, que en algunos casos es el uso batas de papel e ingerir sus alimentos con la manos, además de ser restringidos.

TAL VEZ TE INTERESE: El cantante R. Kelly pasará 30 años en prisión por tráfico sexual

Anuncio

Ante esto, sus abogados externaron que las condiciones en las que se encontraba el rapero lo dañaron significativamente, además que la vigilancia impuesta era una violación a sus derechos de la octava enmienda, sobre el castigo cruel.

Ante esto, los abogados del cantante comentaron que R Kelly ya estaba preparado para recibir su sentencia, por lo que se encontraba tranquilo.

Tras la demanda que R Kelly presentó por esta medida en el tribunal federal de Brooklyn, este martes la fiscalía retiró la vigilancia al realizarle evaluaciones clínicas.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor