Rating del Oscar fue el más bajo en 44 años

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/ 6 marzo 2018

Este 2018, el número de televidentes se hundió por debajo de los 30 millones de hogares por primera vez en su historia, estimó Nielsen de ABC

La audiencia de la transmisión de los Oscar del domingo, un maratónico espectáculo que duró casi cuatro horas, registró la menor cantidad de televidentes desde que Nielsen de ABC empezó a contabilizar estos datos, en 1974.

El porcentaje de hogares que decidió sintonizar la premiación en Estados Unidos fue de 18,9% [26,5 millones de sintonizantes, aproximadamente]. Esta cifra representa una disminución de alrededor del 20% con respecto a los datos preliminares de hace un año, cuando 32,9 millones de hogares vieron los Oscar.

Los datos de Nielsen no incluyen a las personas que vieron el evento en plataformas digitales o móviles, pese a que ABC hizo una transmisión en vivo online, que también podía verse a través de una aplicación para sus suscriptores. 

La visualización de eventos en vivo, como espectáculos de premios y deportes, ha disminuido junto con el resto de la audiencia de televisión.

De hecho, solo dos de las películas que aparecieron en el Oscar 2018 -la película de terror "Get Out" y el drama "Dunkirk"- tuvieron más de US$100 millones en ventas de taquilla, lo que sugiere que muchas de las películas nominadas ni siquiera fueron vistas por gran parte del público, ya que este habría podido mostrar más interés en el evento.

Así, las cifras de la 90° edición del evento en la que "La forma del agua" fue elegida la mejor película muestran una tendencia que se ha ido mostrando en los últimos años. 

En el 2017, los premios Oscar habían registrado su número más bajo de audiencia, con 32,9 millones, desde el 2008, cuando la transmisión llegó a 32 millones de televidentes.

En el 2016, la cifra fue de 34,4 millones. Este 2018, llegó a un nuevo mínimo récord y se hundió por debajo de los 30 millones de hogares por primera vez, señaló The Asociated Press. 

Pese a la caída en las cifras, las tarifas para comerciales en este tipo de eventos sigue aumentando pues hay pocas alternativas para alcanzar a audiencias grandes. De acuerdo a Variety, ABC estaba pidiendo US$2,6 millones por comerciales durante la programación del Oscar 2018, más que años previos.  

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