Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

'Ready Player One', la aventura del futuro

Show
/ 28 marzo 2018

El aclamado director de cine Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción con una historia futurista donde muestra como la realidad virtual podría gobernar el planeta

Algo parecido a lo que fue “Volver al Futuro” donde Steven Spielberg fungió como productor, ahora regresa a la pantalla grande, luego del drama “The Post”, con una historia de ciencia ficción que muestra una era futurista y tecnológica, exponiendo en la pantalla grande como la realidad virtual podría apoderarse de la vida humana.

Una historia que podría volverse real, viendo los rasgos que humanidad ha ido adquiriendo gracias a su estrecho vínculo con la tecnología, la cual no está exenta de la soledad de quienes en la actualidad buscan la aceptación por medio del Internet. Es así como “Ready Player One: Comienza el Juego” muestra un mundo virtual donde los humanos pueden adquirir cualquier personalidad, su alter ego, pero no todo será felicidad pues la aventura tendrá momentos donde el mundo humano estará en peligro.

El filme se centra en la vida virtual en los años ochenta, época cuando llegó “Volver al futuro”, pero la vida humana estará enfocada en el 2045. La cinta está protagonizada por  Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg, y Mark Rylance.

La historia muestra a un adolescente (Wade Watts) que vive en un campamento de casas rodantes sucio y atestado en Columbus, Ohio. El año es 2045 y la mayoría de la gente se ha rendido. La gente ahora pasa todo el tiempo usando visores de realidad virtual y dispositivos hápticos, lo cual les permite explorar un mundo 3D ficticio llamado el Oasis, como si de verdad estuvieran ahí. 

El Oasis, creado por un excéntrico multimillonario, es un lugar maravilloso donde puedes ser lo que quieras, tener otro género, pertenecer a otra especie y Wade, a quien le encanta la década de los ochenta, junto con Samantha Cook, la chica de la que está enamorado, salen de caza para encontrar un tesoro, en tres etapas, antes de que una corporación malvada, en ambos mundos, llegue primero.

Con esta historia Spielberg trae de regreso su imaginación con dos mundos de fantasía, pues en los últimos años había enfocado sus proyectos cinematográficos a tramas sobre política o periodismo. Ahora, el siete veces nominado al Oscar, vuelve a  sus inicios con aventuras y ficción, como lo hizo con “Tiburón”, “Close Encounters of the Third Kind”, la franquicia de “Indiana Jones” y “E.T., el Extraterrestre”, los cuales se convirtieron en arquetipos del cine de evasión del Hollywood moderno.

$!'Ready Player One', la aventura del futuro

“La imaginación necesita estirarse. Mi imaginación me demanda ir un poco más lejos de lo que fue en la última película y he estado haciendo muchos dramas históricos que no requerían imaginación: requerían precisión histórica y comprobación de los hechos, más como un periodista contando una historia que como un cineasta extendiendo su imaginación”, comentó en una entrevista el oscareado director.

El  paso de los años han convertido a Spielberg en un director más meticuloso al elegir las historias que quiere contar y desarrollar detrás de cámaras, pues como el mismo director lo dijo para The New Yotk Times, el ser más viejo le hace sentir la responsabilidad de contar tramas que tengan mensaje social que abran el diálogo entre la audiencia. 

“Así que fue un tremendo alivio para mí poder hacer ‘Ready Player One’ porque mi imaginación había estado hibernando durante mucho tiempo, había estado gritando para salir.Cuando fue liberada en esta película, junto a la imaginación de Ernest Cline, autor de la novela y guionista de la cinta, y Zak Penn (coguionista), simplemente fue una explosión para mí”, añadió.

$!'Ready Player One', la aventura del futuro

Para el oriundo de Ohio, “Ready Player One: Comienza el Juego”, tiene fantasía, aventuras y es entretenida, pero también cuenta con un mensaje que abarca la tecnología, la adicción y educación que están adquiriendo los niños en la actualidad, convirtiendo el planeta en un mundo desolado.

EL LIBRO
> Ernest Cline presentó en 2011 su primera novela que trata acerca de un futuro donde las condiciones de vida son tan deplorables que las personas se refugian en un mundo virtual llamado “OASIS”.

PERSONAJES
Tye Sheridan - Wade Watts/Parzival
Olivia Cooke - Samantha Evelyn Cook/Art3mis
Laetitia Wright - Reb
Hannah John-Kamen - F’Nale Zandor
Ben Mendelsohn - Nolan Sorrento
Simon Pegg - Ogden Morrow / Og
Lena Waithe - Aech
T.J. Miller - i-R0k
Mark Rylance - James Donovan Halliday / Anorak

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie