Recomendación de Cine Desde la Butaca: ‘Atrapado Robando’
COMPARTIR
Ahora en cartelera hay una cinta ruda, violenta y frenética que nunca pierde el tono desde que inicia, pero que a la vez funciona como un giro de tuerca en la obra del cineasta
Hank Thompson fue una promesa del béisbol en la escuela preparatoria; ahora vive en Nueva York, trabaja como bartender en un bar y mantiene una relación con su amante, Yvonne. Su excéntrico vecino Russ le pide que cuide de su gato por unos días y eso hará que se vea envuelto en una red peligrosa de gánsteres rusos y judíos ortodoxos que lo persiguen sin que él tenga idea de por qué.
Réquiem por un sueño se estrena en el año 2000 con un presupuesto de cuatro millones y medio de dólares. Fracasa en taquilla y recauda menos del doble, pero su legado se vuelve perdurable: Darren Aronofsky marca a toda una generación y más que conmover, perturba y sorprende. Su cine es impecable a la hora de arriesgarse, y se le reconoce constantemente por ser un director provocador.
Radicado en Nueva York, Aronofsky regresa una y otra vez a la gran manzana como escenario emblemático de sus películas. En la reciente presentación de ‘Atrapado Robando’ en México menciona lo importante que se ha vuelto esta ciudad a la hora de realizar cine y cómo el fenómeno pop no volvió a ser el mismo desde hace veinte años, además de aclarar que tiene su propio sentido del humor, pero que no lo incluye siempre.
Ahora en cartelera hay una cinta ruda, violenta y frenética que nunca pierde el tono desde que inicia, pero que a la vez funciona como un giro de tuerca en la obra del cineasta. Desde persecuciones que remiten al clásico setentero Contacto en Francia, hasta peleas que dejan en claro que el cambio de género es posible en la trayectoria de un autor.
Atrapado Robando funciona por su desastre imparable, por la gran actuación de Austin Butler y por personajes que se vuelven tan memorables como para desear verlos de nuevo; especialmente por la esencia misma que deja la ciudad que nunca duerme en pantalla.
Aronofsky demuestra que incluso en el caos se puede encontrar estilo, particularmente en una cinta exenta de redención, pero marcada por la energía implacable de Nueva York y la huella de un autor que nunca deja indiferente a nadie.
TE PUEDE INTERESAR: La sorpresa del año: El fenómeno de ‘Las Guerreras K-Pop’ ¿Por qué es un éxito?
¿Dónde?: En cines
Director: Darren Aronofsky
Duración: 107 minutos
Calificación: 76/100