Reino Unido quiere extraditar a Kevin Spacey por casos de abuso sexual
COMPARTIR
El actor tiene nuevas acusaciones en su contra, ahora en Inglaterra, por agresión sexual contra tres hombres entre 2005 y 2013
Las autoridades británicas buscan que Kevin Spacey acuda a Inglaterra para enfrentar cargos de agresión sexual. Un funcionario familiarizado con el proceso le dijo a The Guardian que el Reino Unido buscaría la extradición formal del actor, a menos que éste decidiera regresar voluntariamente.
Los expertos en extradición informaron que pronto se enviará a la policía estadounidense la orden para encontrar a Spacey, de 62 años, y detenerlo en nombre de las autoridades británicas. Aunque el proceso podría tomar meses.
El jueves 26 de mayo, el Crown Prosecution Service (CPS) anunció que había autorizado cuatro cargos de agresión sexual contra el actor en relación con supuestos ataques contra tres hombres entre 2005 y 2013, luego de una investigación de la policía metropolitana.
El protagonista de “House of Cards” no puede ser acusado formalmente hasta que regrese a Gran Bretaña, pero la policía británica ha dicho que los cargos se relacionan con supuestos ataques contra tres hombres en Londres y Gloucestershire.
Se alega que dos cargos involucran a un hombre que ahora tiene 40 años, en un hecho ocurrido en marzo de 2005, y otro más a un hombre que ahora tiene 30 años, los eventos tuvieron lugar en agosto de 2008. También se dice que Spacey hizo que este último participara en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. El otro caso señala que el actor agredió sexualmente a un hombre de unos 30 años en Gloucestershire, en abril de 2013.
Spacey fue director artístico del teatro Old Vic en Londres de 2004 a 2015, luego de recibir elogios y premios por una carrera como actor durante la cual fue aclamado como uno de los actores más hábiles de su generación.
El protagonista de “House of Cards” y dos veces ganador del Óscar, fue interrogado por la policía británica en 2019 sobre las denuncias de varios hombres a quienes habría agredido. Spacey ha negado todas las acusaciones de irregularidades.
Actualmente, el histrión intenta que se desestime la demanda por abuso sexual de Anthony Rapp, en Nueva York. En el 2019, un cargo de agresión sexual a un joven de 18 años en un resort de Nantucket fue desestimado por los fiscales de Massachusetts.