Roger Waters cautiva a Monterrey
COMPARTIR
Con un lleno total, el cantante cautivó a los 10 mil 200 asistentes a la primera de dos fechas de su gira Us + Them Tour, en la Arena Monterrey
Monterrey.- Si algo se conjuga en los conciertos de Roger Waters es el rock con el poderoso mensaje político- social, que siempre está presente en cada una de sus actuaciones, para dar como resultado un espectáculo en donde la diversión y la conciencia caminan de la mano.
El artista, de 75 años, se presentó la noche del sábado en la Arena Monterrey como parte de su Us+Them Tour, en el primero de sus dos shows en esta capital.
Vinieron personas de ciudades cercanas como Reynosa, Saltillo y Torreón para disfrutar del concierto que incluyó entre sus primeras interpretaciones, “Speak to Me/ Breathe”, “I Wish You Were Here y “Deja Vu”.
La producción fue como la que siempre presenta: una gran experiencia audiovisual con una mega pantalla de fondo en la que se exhibieron imágenes tridimensionales.
Los performance que presentó también fueron del agrado de la concurrencia como en el tema “Another Brick in the Wall” en el que un grupo de niños apareció en el escenario con uniformes de reos. Sin embargo, luego se despojaron del overol naranja, que caracteriza a los internos de las cárceles de Estados Unidos, para lucir una playera con la leyenda “Resist”.
El ex bajista de Pink Floyd estuvo acompañado por seis músicos y dos coristas.
El público se le entregó a Waters desde que pisó el escenario. La audiencia coreó sus canciones como fue el caso de “Wish you Were” en la que se escuchó un coro multitudinario. El artista de origen británico lo mismo incluyó en su rico repertorio.Los mensajes de resistencia fueron claros en contra de los gobiernos de Trump y Putin así contra el anti semitismo en el mundo.
Desde su años en Pink Floyd, Roger Waters ha mostrado un enorme poder escénico y para trasmitir su mensaje, el cual no ha mermado con el paso de los años por el contrario lo ha convertido en una de esas figuras de culto.
Un receso de unos 15 minutos no logró bajarle ni al tono ni al ánimo del concierto. Por el contrario venía la mejor parte.
En la primera de sus dos presentaciones en el inmueble regio reunió a más de 10 mil personas que también disfrutaron de “Dogs” y Pigs (Three Different Ones)”.
Su mensaje también tocó temas como las guerras alrededor del mundo, las diferencias sociales, la extrema pobreza en que viven algunos, el calentamiento global y la contaminación ambiental.
Como ya es tradición en sus conciertos la figura de un cerdo inflable sobrevoló el recinto. En esta parte repudió al gobierno de Donald Trump con la leyenda “Trump es un cerdo”.
Otras canciones de la velada fue “Money” y Comfortably Numb que se convirtió en el preámbulo del adiós del primero de los dos conciertos del artista en esta ciudad que lo recibe con los brazos abiertos cada vez que viene.
La última vez que Roger Waters pisó tierras regias fue hace 11 años en el estadio Universitario en donde también la leyenda viviente del rock doblegó a sus fanáticos con su música y mensajes que versan sobre los derechos de los seres humanos y la igualdad. Por último, Roger compartió en su cuenta de Instagram algunos videos agradeciendo todo el cariño de Monterrey en sus útlimos dos conciertos en México, y sobre todo prometió volver para seguir encantando a sus fanáticos y para seguir luchando contra las causas injustas.