Roger Waters se manifiesta en Londres contra extradición de Julian Assange
COMPARTIR
El genio de Pink Floyd cantó la tarde de este lunes, a las afueras del Ministerio británico de Interior, en protesta por la probable extradición del activista fundador de WikiLeaks
Roger Waters, el genio de Pink Floyd, cantó la tarde de este lunes, a las afueras del Ministerio británico de Interior, en protesta por la probable extradición del activista Julian Assange.
Waters, conocido por su activismo a favor de la causa Palestina, entre otras, interpretó su emblemática "Wish you were here", en apoyo del fundador de WikiLeaks, quien enfrenta una pena de 175 años de prisión en Londres por filtración de documentos secretos, y se encuentra en riesgo de ser extraditado a EU donde enfrentaría una probable pena de muerte por traición, ya que en 2010 por medio de su portal dio a conocer miles de documentos secretos de la diplomacia y el ejército estadounidense.
Roger Waters Concierto por la Libertad de Julián Assange. Difundan por Favor! https://t.co/XR20oIucGQ
— K de Kremlin ? Кремль (@KdeKremlin) September 3, 2019
El ex bajista de Pink Floyd estuvo acompañado en el escenario por el cineasta y periodista John Pilger, quien recientemente visitó a Assange en la prisión de Belmarsh y aseguró que el activista es sometido a tortura psicológica, y ante unas 500 personas que se encontraban en el lugar, alertó: "El peligro que enfrenta Julian Assange puede extenderse fácilmente a los periodistas que compartieron las revelaciones de WikiLeaks sobre las mentiras y crímenes de nuestros gobiernos", expuso Pilger.
Roger Waters en varias ocasiones ha expresado su apoyo al fundador de WikiLeaks, y en esta ocasión se pronunció por su liberación: "Julian Assange, estamos contigo. Liberen a Julian Assange", y dijo sentirse "avergonzado de ser un inglés", tras el arresto de Assange: "No es exagerado decir que el tratamiento que está recibiendo Assange es el que dan las dictaduras a los prisioneros políticos”.
Recordemos que el australiano Julian Assange fue arrestado en Londres el 11 de abril pasado, luego de ser expulsado de la embajada ecuatoriana en Londres.
I spoke to Julian #Assange at the weekend. His psychological torture is unabated. He remains isolated in his small cell, mostly 23 hours a day, denied proper exercise. He has lost more weight. Although 'approved', phone calls to his parents are still not possible. Britain 2019.
— John Pilger (@johnpilger) August 28, 2019