Foto: Facebook Nashieli Ramirez
El famoso bajista inglés dio una charla en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, desde donde deseó buena suerte al "nuevo presidente" de México y agradeció finalmente se haya ido EPN

El genio de Pink Floyd, Roger Waters, de visita en nuestro país como parte de su gira de conciertos US+Them, impartió la conferencia (que él mismo pidió ofrecer) “Palestina, Derechos Humanos y BDS”, en la Ciudad de México.

El famoso bajista inglés, como siempre comprometido con causas sociales, durante su charla en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, deseó buena suerte al "nuevo presidente" de México, y dijo: "Espero que el nuevo presidente sí se adhiera a esta idea (derechos humanos)" pero de Peña Nieto no se expresó tan bien: "Al anterior, él no tenía interés alguno en los derechos humanos. ¡Gracias a dios que ya se fue!)" exclamó.

Recordemos que el músico siempre ha mostrado su apoyo a la causa palestina, y para su charla apareció usando en su cuello una kefia, el pañuelo que simboliza el apoyo a Palestina, además que en esta ocasión fue un vocero de BDS, movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, una campaña mundial que busca que Israel detenga la ocupación y colonización de los territorios palestinos.

FAKE NEWS, ZUCKERBERG Y LOS CELULARES

Waters pidió "reistencia", y repite de manera enérgica "¡resistencia a Mark Zuckerberg!, este imbécil, pequeño gusano, horrible de hombre, que inició su carrera a partir de una aplicacion para calificar a las mujeres en base a su apariencia, ya que eso fue inicialmente Facebook, y ahora permitimos que eso sucediera y se convirtiera en una empresa con un poderío inmenso, que ahora está aliado con el gobierno de EU, la CIA".

Entre los diversos temas que tocó el músico, está el de las fake news, y pidió se dejara de esparcir rumores sobre su persona y sus acciones, ya que es complicado no sólo combatirlos sino hacer que la gente deje de creer que son ciertos.

Roger Waters es un acérrimo enemigo del uso de los celulares de manera lúdica, y expone que representa un desgaste de energía, además que es un instrumento de controlar hacia las personas, "ya que sus vidas están siendo controladas pues están desperdiciando energía que necesaria para vivir la vida, para conversar, jugar ajedrez, o cualquier actividad que desarrolle la dicha de la empatía con otro ser humano".

Finalmente, la CNDHDF, de manos de su presidenta, Nashieli Ramírez, otorga a Waters un reconocimiento, aunque el músico bromeó: "Ojalá algún día esto no me recuerde a Jared Kushner”, recordando la reciente orden del Águila Azteca que Peña Nieto entregó al yerno de Donald Trump.