Roman Polanski afrontará acusaciones de violación en Los Ángeles
Las autoridades desean que el cineasta atienda a la corte
El fiscal de distrito del condado de Los Angeles maniobra para en contra del último intento del director Roman Polasnki por quitar el sello del testimonio sobre su antiguo caso de sexo con una menor de edad, y ha dejado en claro que desea que visite el juzgado de Los Angeles.
Polanski de 83 años busca quitar el sello de un transcripto del fiscal de condado Roger Gunson de 2010, de acuredo a la revista Variety quien siguió el caso de cerca en 1977. El fiscal de distrito, Harland Braun, urgió al juez Scott Gordon hacer público el documento en una carta el 6 de febrero.
En una oposición del miércoles, la también fiscal del distrito del condado Michele Hanisee alegó que Gordon debe seguir con las resoluciones de los jueces anteriores, de acuerdo con Deadline, que han rechazado los esfuerzos de Polanski para quitar el sello de la transcripción.
“Es la posición del pueblo que la resolución de este caso requiere la presencia del acusado”, escribió Hanisee.
Polanski si vio exiliado en Francia en 1978 cuando pensó que un juez iba a brindarle un acuerdo judicial que le permitiría servir solamente 42 días. El actor y director ha vivido en territorio europeo desde entonces tras los esfuerzos de las autoridades estadounidenses por extraditarlo.
Los abogados del director han tratado de resolver su caso durante más de 20 años. Hanisee sugirió en su moción que Polanski podría regresar a los Estados Unidos y argumentar a favor de la sentencia más leve, o retirar su declaración de culpabilidad y buscar un juicio, reportó Variety.
“El acusado cuanta con muchas opciones frente a él si regresa a esta jurisdicción” dijo Hanisee “Él puede regresar a esta corte y argumentar a favor de una sentencia favorable. Él puede regresar a la corte y realizar una moción para retirar su declaración y afrontar la posibilidad de un juicio sobre los cargos originales. Se puede presentar una apelación de cualquier orden de la corte que los Tribunales de Apelación. Se puede negociar con el Pueblo”.
Mas el fiscal escribió: “Lo que no se puede hacer es dictar los resultados de lejos mientras se protege a si mismo de cualquier consecuencia adversa potencial”.
En enero, Polanski se retiró de presidir los César después de una cita para el papel de prestigio, causando indignación entre los presentes.
Roman Polanski es conocido por su película "Chinatown" con Jack Nicholson:
COMENTARIOS