Sailor Moon folclórica; mira el cosplay que une al anime y a México

Show
/ 3 agosto 2019

Una cosplayer mezcló su amor por este personaje y sus raíces mexicanas para la Anime Expo de Los Ángeles

Destiny Mendoza sorprendió en la pasada Anime Expo de Los Ángeles con un cosplay inspirado en Sailor Moon pero basado en las faldas de doble vuelo tapatías del baile folclórico, tomando su amor por el anime y su ascendencia mexicana.

La cosplayer mencionó para el blog Cosplay in America que “recuerdo haber visto a muchas personas hacer sus interpretación de sus personajes favoritos y yo estaba sorprendida por sus creatividad”.

$!Sailor Moon folclórica; mira el cosplay que une al anime y a México

“Decidí que si todos podían hacer ¿porqué no podía yo combinar dos cosas diferentes que amo, Sailor Moon y mi cultura, en uno? Se sintió como una buena idea, en especial en este clima político, introducir a las personas que no están familiarizadas con la cultura mexicana y que vean lo bella que es”, continuó.

Explicó que utilizó imágenes y un vestido viejo de danza como referencia, además de que vio varios videos de cómo hacer prendas de este tipo, así como una investigación en los diferentes vestidos tradicionales de México.

“Decidí no usar tanta tela como un vestido tradicional pero aún así terminé usando más de doce yardas (11 metros aproximadamente) de material”, comentó, “la parte más difícil fue ver cómo implementar los accesorios de Usagi, qué podía quedarse y que debía modificar en el estilo folclórico”.

También comentó que mientras trabajó en la prenda tuvo la banda sonora de Sailor Moon sonando en el fondo, para inspirarse.

$!Sailor Moon folclórica; mira el cosplay que une al anime y a México