Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Scorsese ofrece cine gratis en su propio servicio de streaming

Show
/ 12 mayo 2022

El cineasta, a través de su fundación The Film Foundation, lanzó una sala virtual con joyas del séptimo arte

The Film Foundation, la organización creada en 1990 por Martin Scorsese, lanzó The Film Foundation Restoration Screening Room, una sala de cine virtual en la que se podrán apreciar cintas restauradas seleccionadas por el director neoyorquino.

El sitio, que ya puede visitarse desde el pasado 9 de mayo, ofrecerá funciones gratuitas de filmes que debutarán el segundo lunes de cada mes.

Para acceder a The Film Foundation Restoration Screening Room es necesario registrarse en el sitio https://www.film-foundation.org/. Muy parecido a una sala de cine, las proyecciones inician a una hora establecida y están disponibles por 24 horas.

Instagram

El ciclo inició con la película británica “Sé a dónde voy de 1945”, dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger. Otra de las ventajas del sitio es que cada función contará con presentaciones especiales y conversaciones con los encargados del archivo sobre el proceso de restauración.

Las próximas presentaciones mensuales incluyen “La Strada” de 1954 de Federico Fellini, “Kummatty” (filme Indio de 1979). Así como una función doble de cine negro con “Detour” (1945) de Edgar G. Ulmer y “The chase” (1946) de Arthur D. Ripley. El cartel también incluye “Moulin Rouge” (1952) del célebre John Huston.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio