¿Se arrepintieron? Organización de los Juegos Olímpicos París 2024 se disculpa por ‘La Última Cena’
COMPARTIR
A pesar de los momentos emblemáticos que ofreció la gran ceremonia inaugural, el espectáculo acaparó la atención por el polémico contenido que mostró al mundo
Uno de los temas más discutidos a nivel internacional, con respecto a la reciente inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 no fueron las competencias deportivas o el legado cultural mostrado en las exhibiciones, sino una particular reinterpretación de ‘La Última Cena’ de Leonardo Da Vinci, que ofendió a católicos y cristianos a través del mundo.
Momentos antes de que el jinete que hacía referencia a “El Fantasma de la Ópera” cabalgara por el río Sena, la presentación de la DJ Bárbara Butch inauguró un momento de baile en la oscuridad de la ceremonia, a la que acompañó una gala donde lucieron modelos que salían de los estándares socialmente aceptados.
Este momento fue precedido por lo que muchos religiosos calificaron como “una blasfemia” al presentar una versión acorde a lo visto en la pasarela de ‘La Última Cena’, generando polémica por incluir a Drag Queens, personas transexuales y un niño entre sus filas.
Asimismo, la representación el dios griego ‘Dionisio’ también fue denunciada por los practicantes de las religiones antes mencionadas, pues destacaron la exhibición del cuerpo del hombre que caracterizó a la deidad del vino.
¿BORRARÁN ‘LA ÚLTIMA CENA’ DE LA APERTURA DE PARÍS 2024?
Fue a través de declaraciones en conferencias de prensa, además de un comunicado oficial del Comité Olímpico Internacional que la organización de los juegos aclaró que no buscaron faltar al respeto. Asimismo, se ha rumorado que los videos de dicha parte de la presentación han sido parcialmente eliminados de redes sociales.
La razón detrás de la eliminación del contenido se ha relacionado a una demanda por Derechos de Autor, según algunos usuarios reportan a través de redes sociales.
Por su parte, tanto el director artístico Thomas Jolly y el presidente de estos Juegos olímpicos, Tony Estanguet, se han disculpado a través de intervenciones con la prensa, donde destacan que querían invitar a la reflexión de parte de los espectadores.
“Los organizadores dijeron que nunca hubo una intención de faltar el respeto a ningún grupo religioso o creencia. Ellos reiteran que su intención con la ceremonia de apertura ha sido siempre celebrar la comunión y la tolerancia”, se lee en el comunicado del COI.
¿DE QUÉ ACUSARON AL ESPECTÁCULO DE APERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024?
Las disculpas y eliminación de contenido se ha extendido debido a las diversas acusaciones de parte tanto de internautas como de mandatarios, pues no fue del agrado de Matteo Salvini, viceprimer ministro italiano, que criticó estas intervenciones.
TE PUEDE INTERESAR: Difícil decisión... ¿Quiénes son los primeros eliminados de ‘La Academia’ en su segundo concierto?
De la misma forma, en redes sociales se hicieron críticas, ya sea a través de textos y hasta videos, donde comparan las actuaciones con degeneraciones y hasta referencias bíblicas como las ciudades “Sodoma y Gomorra”, por su perspectiva de este performance. (Con información de infobae)