Se despiden en Vallarta de Rubén Aguirre, el 'Profesor Jirafales'

Show
/ 19 junio 2016

Los servicios funerarios del entrañable actor, Rubén Aguirre, se llevaron a cabo en Puerto Vallarta el pasado viernes y ayer sábado

Los servicios funerarios del entrañable actor, Rubén Aguirre, se llevaron a cabo en Puerto Vallarta el pasado viernes y ayer sábado, luego de que falleciera la madrugada del viernes a los 82 años, debido a las complicaciones de una neumonía. Por la noche se ofició una misa de cuerpo presente y ayer sábado se cremarían sus restos, descansando así en la tierra que fue su hogar en los últimos años, Puerto Vallarta. Al actor le sobreviven sus siete hijos y su esposa Consuelo de los Reyes, con quien estuvo casado durante 57 años.

Los Vallartenses pasaron a la funeraria, ubicada en el corazón de la ciudad, para despendirse del actor, le llevaron flores, y niños y adultos se dieron cita para decirle adiós al Profesor Jirafales. 

Alrededor del férretro fueron colocadas coronas enviadas por sus familiares, amigos, fanáticos, y por los gobiernos de Jalisco y Coahuila. 

Ayer se celebró una misa en el templo la Aurora para la posterior cremación. El Profesor Jirafales fue despedido con emotivas muestras de cariño como aplausos, llanto, alabanzas, rosarios, cantos y porras, por pobladores de Vallarta. Y las muestras de cariño no se han hecho esperar en las redes sociales, desde la notica de su deceso, Facebook y Twitter se inundaron de despedidas, recuerdos, anécdotas y palabras cariñosas  para la familia de Rubén Aguirre.

El actor, que le dio vida al entrañable Profesor Jirafales y fue el eterno enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza), es admirado desde los años 70 en  todos los países de América Latina y otras partes del mundo. En Puerto Vallarta fue velado en compañía de sus hijos, nietos y admiradores de esta ciudad. Por su parte, su hija Verónica Aguirre dijo que siempre han sido una familia unida, por lo que esperaban dar, ayer sábado, el último adiós todos juntos. Así Rubén Aguirre Jr., conocido como el Mago Shadai en la ciudad de Saltillo, Coahuila se trasladaría al puerto para despedir a su padre y estar junto a su familia. 

En entrevista previa para VANGUARDIA, Rubén Aguirre Jr. dijo que los últimos días de su padre estuvieron llenos de tranquilidad, comodidad e incluso felicidad. El pasado 15 de junio el actor estuvo escuchando los mensajes que le deseaban salud y felicitaciones por su cumpleaños, “mucha gente lo saludaba por su cumpleaños, eran muchso mensajes y se reía con algunos, no mucho porque ya estaba muy débil”, agregó.

Cabe destacar que La Secretaría de Cultura de Coahuila lamentó la muerte del actor saltillense, sin embargo no se ha notificado si Rubén Aguirre será homenajeado en las tierras que lo vieron nacer.  Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Cultura en Coahuila, Maber Garza Blackaller, dijo a VANGUARDIA que considera que después del Festival Saltillo 2016, que se celebrará el próximo mes, estaría interesante realizar un homenaje para recordar a Rubén Aguirre. 

COMENTARIOS

Selección de los editores