¡Se sale con la suya! Woody Allen cambia de editorial y publica sus memorias
COMPARTIR
TEMAS
Hachette, la editorial que originalmente iba a publicar el libro sobre el cineasta se negó ante el escándalo que éste enfreta, pero él lanzó su libro este lunes con Arcade Publishing
El director y actor de cine Woody Allen cambió de editorial y publicó sus memorias Apropos of Nothing (A propósito de nada) con Arcade Publishing después de que Hachette, con quien tenía el contrato previamente, decidiera no publicarlas el próximo 7 de abril por las presiones de sus empleados, de la familia Farrow y por las acusaciones de presunto abuso sexual a su hija Dylan que pesan sobre la figura del cineasta.
Hachette había publicado trabajos de Ronan Farrow –hijo de Mia Farrow y Woody Allen- quien obtuvo un Pulitzer al destapar los abusos del productor cinematográfico Harvey Weinstein.
Precisamente, tras conocerse la colaboración entre el director y Hachette en su momento, Ronan Farrow tuiteó molesto sobre lo “contradictorio” de que la editorial que publicó su historia sobre cómo hombres poderosos como Weinstein, o a su juicio Allen, han eludido su responsabilidad durante años, publicara ahora las memorias de su padre. La editorial, inmersa en esos conflictos, decidió entonces dejar el libro de Allen en stand by.
Hey, just wanted to share my thoughts on some recent news: pic.twitter.com/ovPczgx8pB
— Ronan Farrow (@RonanFarrow) March 4, 2020
El 7 de abril era la fecha prevista para la publicación del libro de Woody Allen en Estados Unidos, sin embargo a solo 4 días de haberlo anunciado Hachette dio marcha atrás y canceló la publicación por la presión de Farrow y de sus propios empleados, especialmente después de que un grupo de más de 70 personas amenazara con marcharse.
No obstante, el libro hoy vio la luz con una nueva editorial, Arcade Publishing, la cual señaló que “en estos tiempos extraños en los que a menudo la verdad se califica de fake news, como editorial preferimos dar voz a un artista respetado en vez de hacerles caso a los que intentan silenciarle”.