Sean Penn, 60 años de activismo solidario y actuación
COMPARTIR
TEMAS
El actor, que hace un par de semanas se casó en secreto, llega a las seis décadas.
Sean Penn ha sido noticia últimamente por su matrimonio con Leila George, quien es 30 años menor que él y con quien ya tenía cuatro años de noviazgo. En los últimos meses, debido a la pandemia, la pareja se vio muy involucrada con diversas causas sociales, en especial, ofreciendo ayuda a los voluntarios que hacen pruebas de coronavirus en Los Ángeles.
Y es que Sean Penn, además de ser un reconocido actor, con dos Oscar en su trayectoria, es una persona a favor de las causas sociales.
Si alguien ha dedicado parte de sus esfuerzos monetarios y físicos para realizar labor humanitaria, ese es Sean Penn, quien colaboró con la gente afectada en Nueva Orleans tras el huracán Katrina y luego en Haití después del terremoto sucedido en el país más pobre de América Latina. Aunque originariamente llegó a Puerto Príncipe con planes de quedarse dos semanas, se quedó mucho más tiempo, administrando personalmente el campamento de refugiados más grande de la isla La Española, en donde la gran mayoría de los que vivían en ese lugar ignoraban que ese señor de gesto siempre serio era todo un astro de la gran pantalla.
Y hoy también cumple años (60) otro gran actor: Sean Penn, quien ha tenido poca actividad en los últimos años. Dos veces ganador del Oscar a mejor actor estelar por Mystic River y Milk. Intérprete de Yo soy Sam, Pena de Muerte, Carlito’s Way, El Gran Amante, 21 Gramos pic.twitter.com/bB85eVa51F
mdash; Eduardo Marín Conde (@marincine) August 17, 2020
“Trabajar asistiendo desastres se parece bastante a dirigir una película”, declaró el director “Into the wild” en una entrevista con el diario español, La Vanguardia .
“Siempre he sentido que tengo 77 años, por lo que todavía me faltan 17 celebraciones hasta que me pueda sentir en mi sitio. Lo importante de llegar a los 60 es que luego vienen los 61 y los 62, y así podré llegar a los 77. Los psicólogos suelen preguntar cuál es la edad con la que una persona se siente más cómoda y para mí siempre han sido los 77. En cuanto a la celebración, estoy perdidamente enamorado de una maravillosa mujer australiana, que como todos saben, son certeras a la hora de organizar un festejo. De todos modos, como ella está muy involucrada en la lucha contra la covid-19, cualquier celebración tendrá que cumplir con medidas muy estrictas por lo que participará muy poca gente”, argumentó también en aquella ocasión. Así que con todas las medidas higiénicas y guardando la sana distancia... ¡Felices 60 años, Sean!