Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

#SélvameDelTren: lanzan nuevo video artistas y activistas contra el Tren Maya

Show
/ 20 mayo 2022

Esta nueva entrega de la campaña, apoyada por Greenpeace México llamada “Sélvame del Tren”, ahora es contra el reciente cambio de ruta en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que irá de Playa del Carmen hasta Tulum, en Quintana Roo

Este viernes salió a la luz un nuevo video de los artistas y activistas opositores al Tren Maya, considerada una de las magnas obras de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sur de México.

TE PUEDE INTERESAR: NL: reportan 200 incendios en baldíos y pastizales por ola de calor

“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. La fauna silvestre se verá gravemente afectada, están talando miles de árboles y podrían ser millones, contaminando los ríos subterráneos, los cenotes. El sistema de ríos subterráneos más grande del mundo se tardó en más de dos millones de años”, dice el mensaje.

“Queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos (...) El Tribunal ordenó frenar las obras del tramo 1, 2 y 3 por las violaciones a un ambiente sano, en el Tramo 5 ni siquiera se ha consultado a la gente y ahora están desviando el tren que va a pasar por encima de ojos de agua (...) necesitamos un tren que cumpla la ley”.

Esta nueva entrega de la campaña, apoyada por Greenpeace México llamada “Sélvame del Tren”, ahora es contra el reciente cambio de ruta en la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que irá de Playa del Carmen hasta Tulum, en Quintana Roo.

Y así es como en este video aparecen nuevamente Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Bárbara Mori, Omar Chaparro, Ofelia Medina, Regina Blandón, Aislinn Derbez, Arturo Islas, Kate del Castillo, Zuria Vega, Natalia Lafourcade, así como otros artistas y activistas que se sumaron a la petición de frenar la megaobra en su Tramo 5 Sur, pues la ruta fue movida para que pase por encima de la selva, algo que pondría en peligro al ecosistema del lugar.

Decenas de reconocidos personajes indicaron que los trabajos del Tren Maya han implicado ya la tala de miles de árboles, la contaminación del sistema de ríos subterráneos y la afectación del hábitat de numerosas especies nativas. También insistieron en la obligación de cumplir la ley y los procedimientos de evaluación del impacto ambiental.

No necesitamos el Tramo 5 del Tren y sí necesitamos la selva, los ríos, los cenotes”, señalaron en su video, en el que finalizan diciendo: “No somos sus adversarios, somos mexicanos”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio