Sergio Goyri ofrece disculpa en Instagram a Yalitza Aparicio... y dice que ¡le gustaría trabajar con Cuarón!
COMPARTIR
El actor dijo que su comentario no fue con dolo
Sergio Goyri compartió un video en su cuenta de Instagram en el que ofrece una disculpa a Yalitza Aparicio, tras llamarla "pinche india" en una grabación que circula en redes sociales.
El actor reiteró sus disculpas por haber llamado “pinche india” a la protagonista de la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón.
Goyri descartó buscar a la actriz para ofrecer disculpas: “Creo que a ella no le interesaría en absoluto escuchar mis disculpas, porque ya lo estoy haciendo público”. El actor de series y telenovelas reconoció que cometió un grave error. “Pido disculpas de todo corazón; sostuve una charla y sólo sacan el calificativo, que hubiera sido igual decir che chino o che pelón, salió eso de esa plática informal entre amigos; soy muy mal hablado y eso no me excusa de haberle faltado el respeto a la señorita”.
El actor insistió que no lo hizo con ninguna mala fe. “Me da gusto que (Aparicio) esté triunfando, qué diera yo por estar en una nominación a los Oscar, o ser actor de reparto en la cinta o achichincle en ‘Roma’. “Claro que me gustaría trabajar con Alfonso Cuarón, soy un apasionado de su trabajo porque lo conozco de hace años, cuando tenía mi productora en Estudios America, creo que él ya no se acuerda de mí”.
"Asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado, completamente. Le pido una disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más. Yo estaba comentando otro tipo de cosas y, al calor de la discusión salió eso, pero yo no tengo derecho a ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella, una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida con mi comentario, fue sin ningún dolo, se los puedo jurar. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos. Me siento muy avergonzado", expresó.
El video en el que Goyri expresa su desacuerdo con la nominación de Aparicio como mejor actriz en los Oscar, el material fue compartido por Lupita Arreola, pareja del actor, durante una cena con otros actores.