Penélope Cruz produce el documental “Not a Bride” sobre el matrimonio infantil

- Series
/ 7 diciembre 2021

La actriz española Penélope Cruz va producir y narrar la serie documental “Not a Bride” que trata sobre el matrimonio infantil.

En la serie documental “Not a Bride” que trata sobre el matrimonio infantil, la actriz Penélope Cruz será productor y la narradora. Esta serie es coproducida por VIS Social Impact, El Deseo, y Mogambo.

Not a Bride” está escrita y dirigida por Dario Troiani, será una serie compuesta por cuatro episodios de 30 minutos cada uno y será estrenada internacionalmente en la plataforma Paramount+.

“Not a Bride aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial del matrimonio infantil y esperamos que su estreno mundial en Paramount+ ayude a transformar la percepción actual y a crear un avance significativo hacia un mundo más justo en igualdad de género”, expresó Georgia Arnold, directiva de VIS Social Impact.

Los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores”, dijo Esther García, de El Deseo, productora ejecutiva de la serie junto a Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar.

A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse”, mencionó Esther García.

Cada año 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo es el equivalente a 23 niñas cada minuto, según datos de la organización no gubernamental Girls Not Brides: Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil.

Not a Bride” busca evidenciar que este problema ocurre en muchos países, culturas y religiones.

Con información de la Agencia EFE

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio