Seinfeld por fin llega a Netflix; la comedia que revolucionó la historia de la TV

Desde hoy, toda la serie de televisión de Seinfeld está disponible en Netflix, creada por Jerry Seinfeld y se ha convertido en una pieza importante de la historia de las series de televisión.
Esta es una excelente oportunidad para descubrir, o redescubrir, una parte de la historia de la comedia de situación, con un elenco inolvidable formado por Jerry Seinfeld (quien también es el creador), Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards.
Seinfeld está considerada una de las comedias más innovadoras de la historia de la televisión, y con su escritura tan particular ha ayudado a superar muchos de los cánones fijos de la escritura televisiva.
Tradicionalmente se dice que Seinfeld es una serie que “no habla de nada”, y en ese vacío reside todo el sentido de la escritura cínica e inteligente de Seinfeld.
Es una serie en la que, por regla casi no escrita, los episodios no deben terminar con una moral aprendida, gestos de cariño, abrazos.
En definitiva, con la clásica lección tranquilizadora que fue el estado de ánimo de muchas series de la época, especialmente la comedia.
Por otro lado, los personajes de Seinfeld, que tienden a ser negativos, no aprenden nada.
Pero en realidad no sería correcto decir que la serie no trata de nada.
Por el contrario, ha ayudado a despejar un lenguaje más sofisticado en la escritura de comedias, incluso metanarrativas, que luego se convertirán en la base de muchos clásicos modernos como La oficina, Parques y Recreación, Arrested Development, Comunidad.
Seinfeld se interpreta a sí mismo, todos los episodios cierran con un breve boceto suyo en el escenario, y en algún momento también planea proponer una trama a una cadena de televisión basada en la vida de Seinfeld.
En la década de 1980, todo esto no se daba por sentado. Por no hablar de los eslóganes creados o regenerados por la serie (sobre todo el Yada yada yada como sinónimo de bla bla bla).
Creada por Larry David y Jerry Seinfeld, la serie duró 9 temporadas desde julio de 1989 hasta mayo de 1998.
El programa ganó un total de 10 premios Emmy, incluido un premio a la mejor actriz de reparto para Julia Louis-Dreyfus.
La icónica serie de comedia gira en torno a la vida de Jerry Seinfeld, un comediante neoyorquino con una personalidad neurótica.
Seguiremos a Jerry en sus sucesos diarios que lo ven como el protagonista en compañía de su familia y sus excéntricos amigos.
La trama gira en torno a cuatro amigos: el hipercrítico y cáustico Seinfeld, la superficial Elaine, su ex novia entonces amiga; el holgazán Kramer y el fallido George.
Los cuatro se encuentran puntualmente en la cafetería, bar o cocina del propio Seinfeld e interfieren en la vida de los demás protagonizando una comedia autorreferencial “sobre nada”.