Stephano Morales cuenta los retos que afrontó junto a Lucero en la grabación de ‘El Gallo de Oro’
Los retos para interpretar al músico de ‘La Caponera’ no sólo se habrían limitado a lo físico, sino a estar a la altura que este proyecto exigió
La nueva temporada de la serie ‘El Gallo de Oro’ trajo de vuelta tanto a personalidades conocidas como a nuevos talentos, que se sumaron al proyecto para dar vida a un México en la década de 1940, sitio y lugar donde transcurre una de las creaciones literarias más emblemáticas del escritor Juan Rulfo, ahora adaptada en una producción para streaming.
Stephano Morales es uno de los actores recurrentes de esta dramatización, y en entrevista con VANGUARDIA contó algunos de las dificultades que tuvo para encarnar a ‘Candelario’, músico de ‘La Caponera’, quien obtuvo un rol más presente en el desenlace de esta historia.
El actor narra que para él fue una total sorpresa entrar al proyecto, así como encontrarse con la cantante Lucero como la protagonista de esta producción. Del mismo modo, explicitó que el set de filmación se sentía “con la misma vibra” ya que los demás seleccionados para aparecer como los mariachis tenían una formación similar y específica para el papel.
“Yo le entré a esto de la actuación a partir del canto, desde pequeño empecé a cantar y ha sido como mi motor para meterme al mundo del arte”, declaró Morales, quien agrega que para su papel no tuvo intervenciones de canto, pero sí musicales.
GRANDES DIFICULTADES EN EL RODAJE
Para comenzar con su trayectoria por los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, Morales confiesa haberse congestionado “como nunca en su vida”, debido al polvo que se levanta en la región. Estas condiciones climáticas serían recurrentes y también pondría en aprietos a Lucero, ya que sufrió de alergias que le impedían cantar plenamente en la grabación.
“Como que había unos vientos que, de verdad, a veces no nos dejaban grabar. Se levantaban unas polvaredas que la cámara no captaba nada. Entonces teníamos que esperar a que pasara la polvareda para retomar las escenas”, expresó Morales.
Sin embargo, tanto esta experiencia como el asesoramiento constante de parte de Jacobo Lieberman —compositor de la música original de esta producción— en cuestión de ejecutar en un instrumento sin saber tocarlo, le permitieron avanzar en sus recurrentes apariciones.
Otro aspecto interesante de esta producción llegó con las haciendas que se utilizaron como set de grabación, ya que son lugares que datan desde el siglo XVI. A este aspecto antiguo se sumo la escenificación, rellenando el piso de piedras con arena para referir a la época de la serie.
“Es como mágico estar ahí, como regresar en el tiempo [...] Casi que rentaron el pueblo entero y lo remasterizaron así a la época de los cuarenta”, declaró.
‘SE HIZO COMUNIDAD’
Morales también narra que, durante la filmación de la segunda temporada de la serie, todos los actores se quedaban en el mismo hotel y solían almorzar y comer juntos antes del rodaje. Esta convivencia les habría dotado de un sentido de pertenencia entre sí, en especial por parte de Lucero, con quien comparte algunas escenas.
“Desde el principio fue muy amable el trato [...] No sabía que ella iba a protagonizar, nadie me había dicho, y nada, fue muy grato encontrármela y que fuera tan linda [...] Yo creo que Lucero también sabía que este era un proyecto importante para su carrera e intentó tener un ambiente muy armonioso en la producción”, declaró Morales.
TE PUEDE INTERESAR: Se acabó el Disney+ buena onda: va tras los que comparten contraseñas, replicará la estrategia de Netflix
Esta adaptación de ‘El Gallo de Oro’ ya se encuentra disponible a través de las plataformas VIX y Amazon Prime Video, en dos temporadas que exploran el romance entre ‘Dionisio Pinzón’ y ‘La Caponera’ en “una historia de amor y suerte”.
COMENTARIOS