Shailene Woodley manda mensaje a Obama
COMPARTIR
La actriz se entrevistó con el director de la compañía Gasland respecto al oleoducto que construyen en Dakota
En octubre pasado, la actriz Shailene Woodley fue arrestada. Se encontraba protestando en Dakota del Norte, por la instalación de un oleoducto que afectaría el área.
Las protestas continúan y ahora que está libre, Woodley no ha desistido. La actriz, famosa por su papel en las cintas de “Divergente”, ha mandado un mensaje directo al presidente Barack Obama, para que haga algo al respecto.
“Quiero que Obama actúe. Esto es lo que sucede, la administración de Obama ha dicho que tienen miedo de que si detienen el Oleoducto de Acceso de Dakota, el presidente electo Trump vendrá y lo volverá a instalar”, señaló, aclarando que Obama ya había visitado el lugar y se había conmovido por lo que vio. “Si tienes miedo de que el presidente electo Trump vaya a reinstalar este oleoducto, entonces debes confiar en que la gente no dejará que eso suceda”.
Los protestantes se encuentran defendiendo a las tribus del lugar, que se verían afectadas por la calidad del agua que aseguran se deterioraría con esta instalación de más de mil millas de longitud. El oleoducto se encontraría entre Illinois y Dakota del Norte, con la intención de transportar cerca de 400 mil barriles de petróleo.
Woodley se reunió con el director de la compañía Gasland, Josh Fox, el fin de semana pasado en el campo Standing Rock, desde donde mandó este mensaje a Obama a través de la revista Rolling Stone.