Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Shakira será juzgada!... esta acusada de fraude al Fisco de España, deberá responder por seis delitos

Show
/ 26 mayo 2022

La defensa de la cantante colombiana asegura que recurrirá a tribunales para comprobar su inocencia

La Audiencia de Barcelona desestimó la solicitud hecha por Shakira y ratificó que la cantante deberá ir a juicio para responder por una supuesta evasión de impuestos y otros cinco delitos, aun cuando el tribunal no ha fijado una fecha.

De acuerdo con la Fiscalía de ese país, la colombiana fue responsable de defraudar a la nación por 14.5 millones de euros entre los años 2012 y el 2014, mientras su equipo de abogados argumentan que para la época vivía en Bahamas y su estadía en el país europeo no superó el plazo de tiempo que la obliga a tributar.

Anuncio

Aunque está abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo, la colombiana, quien recientemente estrenó un sencillo con Rauw Alejandro, podría ser acusada.

Shakira ha manifestado que ese tiempo residió en Bahamas, aunque visitaba esporádicamente España, y sus abogados manifestaron que no hay pruebas directas de que rompiera la ley, que marca que debe estar más de 183 días para ser considerada residente fiscal.

Sin embargo, el juez aseveró que gracias a las investigaciones pueden confirmar que, contrario a lo expuesto por la estrella de la música latina, durante los años en cuestión ya era residente en España y por lo tanto debía pagar la suma indicada.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: “Te felicito” une a Shakira y a Rauw Alejandro en un nuevo sencillo

Es clave recordar que cuando la barranquillera presentó su declaración ante el juez, en calidad de investigada, sostuvo que antes de 2015 solo visitaba puntualmente la capital catalana con motivo de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

Dicha premisa ha sido debatida debido a que la relación entre la colombiana y el jugador español inició en 2011 y, producto de esa unión, tuvieron dos hijos que nacieron entre 2013 y 2015.

Anuncio

En total, la querella estima en 12.3 millones de euros (más de 250 millones de pesos mexicanos) la cantidad que debió tributar por IRPF (impuesto sobre las rentas percibidas) de 2012, 2013 y 2014, y en casi 2.2 millones de euros (más de 45 millones de pesos mexicanos) lo que debió pagar a la hacienda de la región de Cataluña por el patrimonio de que dispuso en esos años.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor