‘Suburra’ y ‘Marcella’ son dos series recomendadas para disfrutar en casa

Show
/ 17 enero 2022

Dos propuestas interesantes y divergentes que te mantendrán en vilo

‘Suburra’

Serie

Netflix

Año: 2017

Duración: 3 temporadas

Director: Daniele Cesarano

Se trata de la primera serie italiana original de Netflix. La producción, que cuenta con un total de 24 episodios divididos en tres temporadas, bien supo cómo darle algo de frescura a un género con temáticas muy recurrentes como es el “thriller mafioso”. Se trataba de evidenciar, con un guion bien trabajado en el que conviven con relativa armonía el crimen organizado, la iglesia y el Estado, la ingobernabilidad de Roma. “Suburra” es una adaptación de la novela homónima de 2013 escrita por el juez Giancarlo de Cataldo y por Carlo Bonini, que ya había sido llevada al cine en 2015 por Netflix y Rai Italia. Las primeras dos entregas de la serie funcionan como precuela de la película, pero la última es un final alternativo. En su momento, el director de la película fue Stefano Sollima, quien también estuvo a cargo de “Gomorra”, una producción que guarda algunas coincidencias con “Suburra”.

$!Autodestructiva, feroz y errática, en la tercera temporada ‘Marcella’ rompe con su pasado.

‘Marcella’

Serie

Netflix

Año:

Duración: 3 temporadas

Creador: Hans Rosenfeldt

Hans Rosenfeldt (Boras, Suecia, 1964) el creador de una serie genial -desde mi perspectiva- “El Puente”, de la que hicieron una versión norteamericana con el mismo título y una anglo-francesa llamada “El Túnel”. Con la serie de Netflix, “Marcella”, Rosenfeldt vuelve a lograr una historia redonda, en ésta la inspectora Marcella Backland parece al principio una mujer tensa, obsesionada por su trabajo, dotada de un carácter agrio y, para colmo, poseída por unos ataques de ira durante los cuales hace cosas que luego no recuerda. Aparentemente más normal que Saga Noren, la protagonista de “El Puente”, Marcella es cualquier cosa menos normal. De hecho, parece una mezcla de la protagonista de “El Puente” y de Sebastian Bergman: la habilidad de Rosenfeldt para la creación de personajes tan perturbados como fascinantes es innegable. En la primera temporada es una detective y en la segunda se involucra con una importante familia de empresarios, ambas geniales.

Egresada de la primera generación de la licenciatura en Estudios Humanísticos y Sociales de la Universidad de Monterrey, tiene experiencia en el ámbito gubernamental y 20 años de trayectoria en los medios impresos particularmente en área cultural, en los que obtuvo un Premio Estatal de Periodismo en Crónica Cultural. Actualmente es la Editora de la revista Rodeo Capital.

COMENTARIOS

Selección de los editores