‘Succession’ es la favorita de los Emmys 2022 al recibir 25 nominaciones
El drama familiar de HBO se impuso este año con la mayor cantidad de postulaciones, pero “El juego del calamar” es un rival inusal y poderoso con sus 14 candidaturas
“Succession”, el retorcido drama familiar de HBO, es el favorito para conquistar la ceremonia de los Emmys 2022. La producción recibió este martes 12 de julio 25 nominaciones al premio que reconocer lo mejor de la televisión. Pero la producción creada por Jesse Armstrong tiene un duro contrincante, y es que “Squid Game” (“El juego del calamar” se convirtió en la primera serie en lengua no inglesa que compite por el máximo honor de la televisión.
“Squid Game”, un drama ambientado en Corea del Sur en el que los pobres son objeto de juegos brutales, obtuvo una nominación a mejor serie de drama y otras 13 candidaturas para los Emmy, que se entregan el próximo 12 de septiembre.
Vale la pena destacar que la veterana “Succession” ganó el trofeo al mejor drama, así como otros ocho premios, cuando compitió por última vez en 2020.
En cuanto a las series de comedia, “Ted Lasso” fue la principal nominada con 20 menciones, y tiene la oportunidad de ganar su segundo trofeo consecutivo a la mejor comedia. Al parecer, los votantes de la academia no se dejaron intimidar por una segunda temporada que dio un giro al lado oscuro emocional.
Otros grandes nominados fueron la antología dramática ambientada en un resort tropical “The White Lotus”, también con 20 postulaciones; las comedias “Hacks” y “Only Murders in the Building”, con 17 cada una, y el drama de disfunción adolescente “Euphoria”, cuya estrella Zendaya se coronó como mejor actriz en 2020 y volvió a ser nominada.
Las postuladas a mejor serie de drama son “Better Call Saul”, “Euphoria”, “Ozark”, “Severance”, “Squid Game”, “Stranger Things”, “Succession” y “Yellowjackets”.
Mientras que las candidatas a mejor serie de comedia son “Abbott Elementary”, “Barry”, “Curb Your Enthusiasm”, “Hacks”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Only Murders in the Building”, “Ted Lasso” y “What We Do in the Shadows”.
El premio al mejor actor en una serie de drama se lo disputarán Jason Bateman por “Ozark”, Brian Cox por “Succession”, Lee Jung-jae por “Squid Game”, Bob Odenkirk por “Better Call Saul”, Adam Scott por “Severance” y Jeremy Strong por “Succession”.
Quienes compiten en la categoría mejor actriz en una serie de drama son Jodie Comer de “Killing Eve”, Laura Linney de “Ozark”, Melanie Lynskey de “Yellowjackets”, Sandra Oh de “Killing Eve”, Reese Witherspoon de “The Morning Show” y Zendaya de “Euphoria”.
Por el premio a la mejor actriz en una serie de comedia compiten Rachel Brosnahan por “The Marvelous Mrs. Maisel”, Quinta Brunson por “Abbott Elementary”, Kaley Cuoco por “The Flight Attendant”, Elle Fanning por “The Great”, Issa Rae por “Insecure” y Jean Smart por “Hacks”.
Los nominados a mejor actor en una serie de comedia son: Donald Glover por “Atlanta”, Bill Hader por “Barry”, Nicholas Holt por “The Great”, Jason Sudeikis por “Ted Lasso”, Steve Martin por “Only Murders in the Building” y Martin Short, igualmente por “Only Murders in the Building”.
Las candidatas a mejor serie limitada son “Dopesick”, “The Dropout”, “Inventing Anna”, “The White Lotus” y “Pam & Tommy”.
Las nominadas a mejor serie de variedades y tertulia: “The Daily Show with Trevor Noah”, “Jimmy Kimmel Live”, “Last Week Tonight with John Oliver”, “Late Night with Seth Meyers” y “The Late Show with Stephen Colbert”.
El presidente de la Academia Televisiva, Frank Scherma, comenzó el anuncio de las nominaciones diciendo que se había presentado un número récord de programas, lo que refleja que la producción de series estaba en su punto más alto después de haberse reducido drásticamente durante la pandemia.
Los Emmy alguna vez estuvieron dominados por las cadenas de televisión convencionales y luego por las compañías de cable, pero el incremento de los servicios de streaming cambió el equilibrio de poder y quizás los premios mismos. La incorporación de “Squid Game” de Netflix a la mezcla de los Emmy es el resultado del enfoque en el mercado global del streaming.
“The Crown”, que dominó las categorías de drama en 2021, no se transmitió dentro del período de elegibilidad y está fuera de los premios este año, así como la brutal serie de superhéroes de Amazon Prime Video, “The boys”.
La ceremonia de los Emmy se transmitirá en vivo el 12 de septiembre por la cadena NBC. Aún está por anunciarse quién conducirá la ceremonia.
Con información de AP