¡Supera a Ariana Grande y a The Weeknd! Factura Taylor Swift más de 87 MDD en Spotify

Show
/ 15 marzo 2025

Aunque apenas concluyó su gira mundial la cantante se encuentra en un ambicioso proyecto de regrabación de sus primeros seis álbumes a la par de crear nueva música

Taylor Swift ha consolidado su posición como una de las artistas más lucrativas de la era digital, generando más 87 millones 153 mil dólares en regalías de Spotify durante el último año, según el tabloide Daily Mail.

Esto se traduce en que la cantante se erige como la figura musical más rentable en la plataforma de streaming, que ha desembolsado una cifra récord de 7 mil 700 millones de euros (poco más de 8 mil 400 millones de dólares) a artistas en los últimos 12 meses.

Este hito financiero llega tras una polémica historia con la plataforma, ya que en 2014, Swift retiró su catálogo musical de Spotify en protesta por las políticas de pago, argumentando que “la música no debería ser gratuita”.

THE WEEKND, EL VARÓN FAVORITO

Su música regresó a la plataforma en 2017, pero Swift no está sola en la cima, ya que el artista The Weeknd se posicionó como el segundo artista más reproducido, con ganancias estimadas en 39 millones 800 mil euros (43 millones 467 mil dólares).

Asimismo, Ariana Grande y Bruno Mars completan el cuarteto de titanes, con 30 y 25 millones de euros respectivamente.

La reciente desaparición temporal de dos álbumes de Swift, su debut homónimo de 2006 y Reputation de 2017, de su discografía en Spotify, desató una ola de especulaciones entre sus seguidores.

EL LEGADO DE TAY TAY

Muchos interpretaron esto como una señal del inminente lanzamiento de las regrabaciones “Taylor’s Version” de estos dos álbumes.

Sin embargo, parece que se trató de un error de la plataforma, ya que el álbum debut ha regresado a la lista, aunque Reputation sigue sin aparecer, pero este último se puede reproducir desde la búsqueda.

Swift se encuentra en un ambicioso proyecto de regrabación de sus primeros seis álbumes, lanzados bajo su antiguo contrato con Big Machine Records.

Cabe mencionar que esto es porque tras la adquisición de la discográfica por Scooter Braun en 2019, Swift prometió recuperar el control de su obra, dando vida a Fearless (Taylor’s Version), Red (Taylor’s Version), Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version).

HASTA SU FIRMA ES MÁS CARA...

Taylor Swift, una de las estrellas más fuertes en la actualidad, no sólo llena estadios y satura salas de cine con su gira en video, sino que su autógrafo en México vale más que los de figuras hollywoodenses como Denzel Washington y Martin Scorsese, así como de colegas de la talla de Lenny Kravitz y Moby.

En la Mole Convention, especializada en cultura pop, fandoms y geek que comenzó la tarde de este viernes en el World Trade Center Ciudad de México, la rúbrica de la intérprete de ‘Cruel Summer’ está tasada en 22 mil pesos, superando en casi al doble o los ya mencionados.

TE PUEDE INTERESAR: Recomendación de Cine: ‘Mickey 17’

Taylor sólo es superada por firmas muy especiales como la de Harrison Ford, de Star Wars, en 50 mil pesos; una chamarra con las de Olivia Newton John y John Travolta en 55 mil y un cartel con las de los protagonistas de Harry Potter, en 180 mil monedas.

COMENTARIOS

Selección de los editores