Acusan a Televisa de encubrir asesinato de Gerardo Hemmer; fue mutilado
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo a nuevas informaciones, el actor muerto a los 25 años fue víctima de un terrible crimen pasional
El actor Gerardo Hemmer falleció hace 22 años, en ese momento se determinó que había muerto debido a una fuga de gas mientras dormía en su departamento.
Pero ahora han surgido nuevos datos, no comprobados, que están dando de qué hablar, y eso pone en duda la versión oficial dada hace más de dos décadas.
Lo más notable es que ahora se apunta a un terrible crimen, de índole pasional, el cual la empresa para la que trabajaba, Televisa, habría intervenido para minimizar el escándalo.
En aquel año de 1995 Maite Embil y Gerardo Hemmer comenzaban su carrera protagonizando una telenovela de corte juvenil, 'La Paloma', la cual estaba bajo la producción de José Rendón.
La historia no llegó a su final esperado, pues Hemmer murió de manera imprevista y trágica, cuando se encontraban en plena grabación.
La muerte de Gerardo sacudió la prensa nacional de espectáculos, ya que además de su corta edad, 25 años, hubo detalles alrededor del caso que siempre quedaron en duda.
Y, aunque las autoridades revelaron que la causa de su muerte fue por una fuga de gas mientras él dormía en su departamento, las dudas al día de hoy persisten. Más con una versión que acaba de surgir.
Y es que de acuerdo a la revista Estilo DF, el actor Gerardo Hemmer fue víctima de un terrible crimen pasional.
El periodista de espectáculos, Víctor Hugo Sánchez, en la columna 'De tinta y tintos', reveló cómo fue que presuntamente Televisa escondió la muerte del joven intérprete, relatando que cuando él mismo quiso investigar más del tema, su propio jefe, Leopoldo Meraz, lo detuvo y le contó cómo ocurrieron las cosas.
“Mire, desde temprano hablé con Jacobo Zabludovsky (director del periódico ‘Ovaciones’ en aquel tiempo) y me dijo que a Hemmer lo mataron, que le cortaron los genitales y se los metieron en la boca. Al parecer andaba con alguien, pero era casado”.
Y agregó que: “Él no vivía en ese departamento; era un departamento de soltero donde se veía con esa persona”, concluyó Leopoldo Meraz.
De acuerdo a Estilo DF, los altos mandos que dirigian a la empresa Televisa en ese momento, no quisieron que este escándalo saliera a la luz y es por eso que dijeron que fue una muerte accidental.
Obviamente esta historia no ha sido confirmada o investigada.
Pero Univisión señaló que lo que sí es cierto es que durante la investigación del caso de la muerte de Gerardo hubo algunas contradicciones, ya que la revista TVyNovelas fue a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para conocer las condiciones del deceso del actor, y ahí se constató que su cuerpo contaba con algunas lesiones.
Otro detalle cuestionable es que se encontró una ventana abierta, por la cual el bióxido de carbono pudo haber escapado, pero se explicó que se pudo haber abierto por el viento que provino del exterior del departamento.
Con información de medios