¡A temblar Érika Buenfil!... Héctor Suárez cae en las redes de Tik Tok
COMPARTIR
Su primera y única publicación hasta el momento es un chiste en doble sentido que te va a arrancar una carcajada
Tik Tok es la red social que más ha crecido durante esta época de cuarentena, pues se trata de videos cortos que de a poco ganan popularidad. En México, la reina de los tik toks es Érika Buenfil; sin embargo, la leyenda de la comedia Héctor Suárez llegó a la plataforma para hacer temblar a varios.
En días recientes, la actriz 'Erika Buenfil se ha convertido en la reina del Tik Tok y hasta ha recibido un premio por parte de la red social, pero al parecer ya llegó quien le puede hacer competencia.
Su primera y única publicación hasta el momento es un chiste en doble sentido que te va a arrancar una carcajada. Para el video se caracterizó e interpretó a un hombre pasado de copas.
Hasta el momento la grabación lleva más 159 mil reproducciones, más de 12 mil 200 likes, 479 comentarios y mil 58 compartidos.
Síganme en TikTok
— Hector Suarez (@HectorSuarezTV) May 3, 2020
@ hectorsuarezoficial pic.twitter.com/Wla2Jtc9M4
¿Quién es Héctor Suárez? El actor y comediante, Héctor Suárez, nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México, Distrito Federal, México. Inició su carrera en el teatro bajo la dirección de Carlos Ancira y estudió pantomima con el célebre mimo Marcel Marceau. Participó en obras como "Las cosas simples" (1959), "La Idiota" (1960), "Una viuda sin sostén" (1964),"El casado casa quiere" (1967), "La jaula de las locas" (1976), "La Libélula" (1983) y "Estoy Loco" (1990). En 1962 debutó en la pantalla chica con la serie Un hijo cayo del cielo, a la que siguieron Domingos Herdez y Chucherias.
En 1965 debutó en la pantalla grande con la cinta El asesino invisible y más adelante participó en otras como Despedida de soltera, La mujer de seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional.
Realizó programas de comedia como ¿Qué nos pasa?, en los que echaba mano del humor negro para hacer denuncia social y así escapó de la censura propia de su época. Participó en telenovelas como Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.
Fue galardonado con el Premio Ariel por Mecánica Nacional y con Diosas de Plata por producciones como Trampas de amor, En la cuerda del hambre y Los mil usos. Se casó con la actriz y conductora, Pepita Gomís, con quien tuvo un hijo, Héctor Suárez Gomís, famoso comediante mexicano.