Tendencias que ‘Twin Peaks’ puso de moda
COMPARTIR
TEMAS
Las gafas de pasta, las chaquetas ‘oversize’, los cuadros y el estilo andrógino. Todas salieron en la serie emitida hace 25 años y siguen vigentes esta temporada.
Twin Peaks, la serie que revolucionó la televisión hace unos 25 años, ha vuelto —aunque ha generado infinidad de opiniones encontradas—. Que sí es una pieza única, que si se le fue la cabeza a David Lynch… No seré yo quien venga a aclarar nada —mi opinión acerca de series de televisión no es muy fiable—. Pero lo que sí puedo hacer es desempolvar un poco de nostalgia del pasado y recordar las veces que esta ficción creó tendencia en el mundo de la moda.
Los cuadros
> Las faldas de cuadros simulando a las típicas faldas escocesas son una característica de Audrey Horne, personaje de Twin Peaks. Su estilismo, inspirado en los años cincuenta, es uno de los más conocidos de la serie. Parece que su look permanece vigente hoy, basta con ver las últimas propuestas de Tory Burch o Balenciaga.
Las gafas de pasta
> ¿Te sientes muy hípster con tus gafas de lentes supergrandes y de pasta? Pues como la mayoría de los jóvenes de los ochenta los personajes de Log Lady y Maddy Ferguson lucieron marcos de gafas extragrandes y de colores. El estilo volvió a ponerse de moda hace unos años gracias a Gucci y sigue vigente.
Las chaquetas oversize
> Si algo caracterizaba el vestuario de la serie eran los súeters y chaquetas oversize. La mayoría era de punto con robos de colores. Esta temporada, y la pasada también, se vio marcada por cazadoras, camisetas y camisas en sus versiones extragrandes. Firmas como Mulberry, Burberry y Calvin Klein han lanzado su propia versión del look extragrande para estilismos tanto de verano como invierno.
El estilo andrógino
> El estilo de Josie Packard siempre fue diferente del resto de las protagonistas de la serie. En su papel ella se inclinó por una apariencia más andrógina y masculina, algo bastante trasgresor para la época. Trajes, pelo corto y pantalones de cintura alta son tendencias que están más vivas que nunca. Cara Delevingne y Kristen Stweart son solo dos de las estrellas que se han rapado la cabeza en los últimos meses y juegan con esa idea en sus elecciones de estilo. Y si de moda se trata, la colección más reciente de Céline está inspirada en este estilismo.