“Tinder Live”, el show sobre la app de citas que arrasa en Brooklyn
COMPARTIR
TEMAS
En su "Tinder Alive", Moore saca a la luz a los tipos más extravagantes o "machitos" con los que se encuentra en la app y reproduce piropos o expresiones de los que hacen que a una mujer le entren ganas de vomitar.
Gracias a Tinder, conseguir una cita nunca fue tan fácil. Pero algunos de los perfiles que pueden verse en la famosa app de contactos dan para más de una broma. Y eso es lo que hace precisamente con ellos Lane Moore en su espectáculo "Tinder Live".
Nacida en 2012 en Los Angeles, esta aplicación gratuita asegura estar presente hoy en casi 200 países. Permite ver fotografías y una breve descripción de las personas registradas que se encuentran cerca del usuario. Si se arrastra la foto hacia la derecha, se abre la puerta a chatear con el candidato o candidata. Si el dedo apunta hacia la izquierda, se descarta.
No son pocos los que echan pestes sobre Tinder, pues quienes la usan se quedan a menudo enganchados a la pantalla del teléfono, como si estuvieran en trance, en lugar de mirar a la persona con la que están hablando. Pero en Nueva York, donde las citas se suceden a menudo tan rápido como la vida de sus habitantes, esas críticas parecen importar poco a los solteros o singles.
Al contrario, "tinderear" se ha convertido en una especie de práctica en grupo entre algunos grupos de amigos o en los bares. O incluso en la temática de los exitosos monólogos cómicos de Lane Moore en su espectáculo de Brooklyn.
En su "Tinder Alive", Moore saca a la luz a los tipos más extravagantes o "machitos" con los que se encuentra en la app y reproduce piropos o expresiones de los que hacen que a una mujer le entren ganas de vomitar. "Mi nombre es James y el racismo está infravalorado", dice sobre el escenario para ejemplificar a qué se refiere.
Otro ejemplo sería Scott, que según su perfil dirige una empresa, corre maratones, juega al golf y a quien le gustan las "buenas vibraciones". "Es un poco difícil sentir buenas vibraciones cuando pareces un malo de película que ha matado a su mujer", arremete Moore. U otro, que escribe: "Por favor, hablen conmigo, estoy muy solo. Se lo imploro. Por favor". El público estalla en carcajadas a costa de solteros que ignoran que, tarde o temprano, su foto y descripción se convertirán en material para los chistes de Moore.
"No lo hago con maldad", asegura la veinteañera a dpa. "Tinder es una plataforma abierta. No utilizo fotos personales que alguien me haya enviado", explica. Y no es la primera que recurre a Tinder para sus gags. También el cómico Jimmy Kimmel lo ha hecho: en su "Late Night Show" Kelly Clarkson y Jamie Foxx han cantado las descripciones de algunos perfiles, aunque se han difuminado las imágenes de los usuarios.
Moore escoge a los candidatos más estrafalarios y cuando chatea con ellos se hace pasar por una "rubia tonta" que normalmente se comunica a base de emoticonos. También sobre el escenario se hace pasar por ignorante o tonta y comenta el "sex appeal" de sus "víctimas".
Los resultados pueden ser desde divertidos hasta escalofriantes. Como con Jonathan, un colombiano-estadounidense que escribe: "Soy impresionante. Si eres feminista o vegetariana, no me hagas perder el tiempo". Se escucha un murmullo en la sala. "OMG (Oh dios mío) feminista, ¿qué es eso? No en serio, ¿qué es ser feminista?", responde Moore, que añade al final un par de emoticonos de pizza. La respuesta no tarda en llegar: "LOL (Genial), ¿estás siendo sarcástica? Feministas son las chicas que quieren igualdad entre los géneros".
También está Matthew, que busca una "chica impresionante, soltera, sin hijos y sin dramas" y que tiene "dos perros, un cerdo y tres cabras enanas nigerianas". "Sólo quiero decirlo para que no haya sorpresas", explica. Y uno tambIén aprende que algunos solteros son un poquito arrogantes. "Soy más inteligente, más gracioso, más guapo y más divertido que tu ex novio", asegura Charles. Al final del show, los espectadores gritan si Moore tiene que aceptar o rechazar a los "singles".
"Los que más me gustan son los chicos que sencillamente se ríen mucho mientras hablamos", cuenta Moore. "Saben que es una broma y que no les voy a estropear el día". Como Todd, que sabía lo que era "Tinder Live", la convenció para tener una cita y después le escribió: "Sé que soy un buen tipo y no material para tu espectáculo".
Pero, ¿utiliza la joven sureña también Tinder en su vida privada? "No tanto para buscar pareja", reconoce. "Ahora estoy haciendo una pausa".