“Tocar en París es un deber sagrado”: Eagles of Death Metal

Show
/ 16 febrero 2016

El concierto de esta noche será en la sala Olympia y están invitados a asistir gratuitamente todos los supervivientes del ataque el 13 de noviembre en la sala Bataclan de París.

La banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal considera que el concierto que dará esta noche en París, como una forma de retomar el que fuera interrumpido por un ataque terrorista en noviembre, es "un deber sagrado", afirmó en una entrevista el líder del grupo, Jesse Hughes.

Un comando terrorista de tres personas irrumpió el 13 de noviembre en la sala Bataclan de París en medio del show del grupo y mató a 90 personas, contando también las que murieron más tarde a causa de las heridas. El ataque formó parte de una serie de tres en distintos lugares de París en los que murieron 130 personas.

"Lo veo como una forma de cerrar el tema para que cada uno pueda de algún modo dejar todas estas cosas malas detrás y hacer más espacio aquí [señalándose el corazón] para cosas mejores", dijo Hughes en la entrevista con iTélé, en la que no pudo evitar ponerse a llorar en varios momentos.

"No puedo dejar que ganen los malos. Tengo que volver a estar con mis amigos. Tenemos que terminar esto, no por los demás, sino por nosotros. Por supuesto estoy hablando de todos los que estuvieron en Bataclan", añadió Hughes.

$!“Tocar en París es un deber sagrado”: Eagles of Death Metal

El concierto de esta noche será en la sala Olympia y están invitados a asistir gratuitamente todos los supervivientes. El show se celebra bajo fuertes medidas de seguridad y todos los asistentes pasarán por detectores de metales, informó la policía.

El baterista del grupo, Josh Homme, señaló a su vez en "Le Monde" que no tocarán "Kiss the Devil", la canción que estaban interpretando cuando entraron los terroristas. "Una persona que no quiera oírla cuenta para nosotros más que 100 que sí quieran que la toquemos", aseguró.

Homme afirmó que quieren ayudar a todos a procesar lo ocurrido, "porque el rock and roll nos salvó en el pasado y volverá a hacerlo".

Hughes indicó, por su parte, que entiende que no todos los supervivientes hayan aceptado la invitación. "Espero que sepan que los quiero mucho y cuando estén listos para volver, ahí estaré".

Los Eagles retomaron con un concierto en Estocolmo el pasado sábado la gira europea que cancelaron tras los atentados. En diciembre, la banda ya había vuelto a París para tocar dos temas como invitados en un concierto de U2.

Los responsables de la sala Bataclan dijeron hace poco que están haciendo lo posible por volver a abrir a finales de este año. Hughes dijo que les encantaría ser los primeros en volver a tocar allí.

En la entrevista, muy intensa, el cantante también señaló que quisiera visitar a los supervivientes que aún están en el hospital. Y que están recibiendo enormes expresiones de cariño. "No sé qué es más intenso: nuestra necesidad de regresar o la necesidad de nuestros fans de tenernos de vuelta. Y eso es amor”.

COMENTARIOS

Selección de los editores