El papá de Michael Jackson era peor que Luisito Rey
COMPARTIR
TEMAS
En diversas entrevistas el patriarca del clan artístico ‘The Jackson Five’, aseguró que tuvo que usar los castigos físicos para imponer disciplina y lograr el éxito de sus hijos
A tan solo unas horas de su fallecimiento las historias ya se están dando a conocer a través de redes sociales, Joe Jackson, papá del también finado Rey del Pop, Michael Jackson no era como todos creían, ya que diversas fuentes aseguran que era muy estricto con la carrera de sus hijos, y que inclusive llegó a golpearlos.
El patriarca de la familia falleció este miércoles a los 89 años de edad, aquejado de un cáncer terminal que lo mantuvo hospitalizado en Las Vegas durante casi todo junio, y su muerte revivió el lado más oscuro de quien vio en sus hijos el talento artístico que los ayudaría a salir de su compleja situación económica, haciéndolos maestros del baile y el canto a punta de golpes y violencia psicológica.
"Sinceramente, me siento satisfecho de haber sido duro con ellos, porque tú mismo puedes ver el gran resultado que he cosechado. Tengo unos hijos excepcionales a los que todo el mundo quiere y admira. Eso de que daba palizas a mis hijos es mentira, a veces los tenía que castigar y en ocasiones los golpeaba con el cinturón.
Era una forma de concienciarles de que habían hecho mal y de asegurarme que lo recordaran. Fui duro porque era lo necesario, en esos tiempos había mucha delincuencia y bandas criminales, y era esencial que fueran disciplinados", confesó Joe Jackson en 2013 durante una entrevista con Piers Morgan en su espacio de CNN.
Pero no solo el aceptaba el maltrato que les daba a sus hijos, en una entrevista con el periodista musical Martin Bashir, Michael Jackson habló de su traumática experiencia recibiendo órdenes de su padre en los tiempos en que formaba parte de “The Jackson Five” junto a sus hermanos Jackie, Tito, Jermaine y Marlon a finales de los años sesenta.
"Mi padre me usaba como ejemplo. Ensayaba con nosotros con un cinturón en una mano y si te perdías en un paso, te golpeaba. Durante los ensayos no solo teníamos que lidiar con la presión artística de hacer el mejor trabajo posible, sino que estábamos nerviosos y aterrados por lo que nos podía hacer si cometíamos algún fallo", explicó el cantante y bailarín en aquella ocasión.
A pesar de todo, Janet Jackson recordó a su padre hace unos días antes de su fallecimiento, mientras recibía el premio Impact durante los Radio Disney Music Awards.
La cantante alabó al patriarca de la familia Jackson, quien fue su mánager por mucho tiempo, todo esto para dejar atrás que en 2011 aseguró en una entrevista también con Piers Morgan que no era cercana a él porque “no era una buena persona”.