Por su noveno beneficio anual de cine, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York dio al blanco el homenajeado de este año, Tom Hanks. Entre los anteriores homenajeados han incluido a Cate Blanchett y Alfonso Cuarón – pero, exactamente una semana después de la elección presidencial más cerrada de la historia moderna, fue el día que Hanks, con su divertida y poderosa voz, proyectó una sensación de calma y razón entre la multitud, que incluía Steven Spielberg, Rupert Murdoch, Stephen Colbert, Emma Watson, y Steve Martin.
Compostura general de Hanks además de su autoridad es parte de lo que llevó a Michael Moore para sugerir recientemente que el dos veces ganador del Oscar fuese candidato a presidente. Moore también propuso a Oprah Winfrey, que apareció a través de un mensaje grabado en video durante el homenaje, donde un miembro de la audiencia gritó: "¡Lánzate para presidente!"
“(…) No puedo encerar filosóficamente lo suficiente sobre lo que significa la película para mí y para cualquier persona que reflexiona sobre la condición humana. Estamos a una semana de una era diferente para el mundo y para nuestra nación. Siempre podemos dar vuelta a las películas, desde no importa la época en que se hicieron en, para reflejar lo que somos y lo que creemos y las cosas que apreciamos e importante para nosotros.” dijo el actor durante su discurso
Hanks se refirió a Moore - y mucho más - durante su agitado y alegre discurso de 10 minutos. Aparte de una parte en el comienzo del discurso, donde se hace referencia a una hoja de papel para agradecer al personal del museo y co-presidentes del evento, Hanks habló sin notas o teleprompter.
Y aunque él nunca mencionó el nombre del presidente electo, su discurso llegó al poder con su mensaje sobre el poder del arte para ayudarnos a entender unos a otros y de nosotros mismos, por último crestería en el undécimo párrafo con su característico optimismo: "Vamos a estar bien", seguido de una cita de la Constitución de los Estados Unidos, cortesía de Schoolhouse Rock.