Trump "es un chiste", no hay que hablar más de él: 'Residente'
COMPARTIR
"Lo que debemos hacer es ignorarlo y dejar de hacerle promoción", dijo el cantante puertorriqueño sobre el presidente de Estados Unidos
Los Ángeles.- René PérezResidente recomendó ya no darle más importancia al presidente Donald Trump, "hay que hablar de cosas particulares, de leyes, de protestas pero ya no mas de él, es un chiste y sólo causa gracia", señaló.
"Lo que debemos hacer es ignorarlo y dejar de hacerle promoción", sentenció el exintegrante de "Calle 13", quien descartó que pudiera escribir alguna canción relacionada con el actual presidente de Estados Unidos sobre sus políticas antinmigrantes y racistas.
En entrevista Pérez se declaró emocionado con su nuevo proyecto al que calificó como "el mejor trabajo que he hecho por ser integral ya que además de ser un álbum, se complementa con un documental, videos y un libro todos con el título de Residente", resaltó.
"Es un proyecto entero, que hice de todo corazón. No es un disco solo para escuchar sino para tener al tiempo que se está en la página web y ver el documental", señaló el cantautor puertorriqueño.
Este viernes fue lanzado el segundo sencillo de su álbum "Residente" con el tema lento "El desencuentro" y con el que dijo "quería tomar al mundo desprevenido con un tema suave, lento bonito, como de onda moderna y también chévere".
Hace unas semanas se lanzó el primer sencillo "Somos anormales" del que dijo "fue para calentar con un video chévere y en el que compartí mi experiencia de haber recorrido el mundo que esta desquiciado por racismo, conflictos y en donde no es el planeta el que esta mal sino su gente".
Con su nueva producción con la que se lanza como solista después de cinco álbumes con "Calle 13", "Residente" manifestó que no empieza de cero "porque ya tengo seguidores en europa y más lugares y poco a poco me van a ubicar como solista", resaltó.
El rapero, compositor y productor compartió que el álbum ya lo tenía listo desde el año pasado "pero no quise lanzarlo sino hasta que se presentara mi documental en el festival de cine Southwest y de que terminara de escribir el libro y que dirigiera mi video", anotó.
"El documental lo empecé con un concepto de ideas básicas, cada que llegaba a un país me encontraba con otra cosa y así fue el proceso de incluir canciones, dejar algunas cosas escritas. Trata sobre los países y lo que viven mis colaboradores del disco más que sobre mi proceso musical", explicó.
Sobre el documental comentó que "nos fue súper bien en la presentación en el festival con gran aceptación pero no planeamos llevarlo a mas festivales sino que esté accesible muy pronto y llegue al mayor número de gente a través de las redes sociales".
"Residente" no descartó incursionar en la dirección de un largometraje. "Ya tengo una idea que está muy desarrollada pero no te la voy a compartir sino hasta que se haya concretado", acotó.
Sobre su álbum lo definió como "bastante reflexivo".
"Residente" se declaró feliz de que su gira de conciertos la comience en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. "La gente ahí es muy chévere y después de ahí iniciaré una gira con conciertos por Europa, para seguir por Latinoamérica y Estados Unidos".
Indicó que el último año ha sido muy intenso en trabajo "y todavía no empezamos nuestra gira así que después de todo eso tomaré al menos un mes de vacaciones porque si que ha sido bien intenso y pesado", compartió.
Con "Calle 13", "Residente" logró algo que pocos artistas han alcanzado ya que sus canciones prácticamente no se tocaron en radios ni televisión, con excepción de "Atrévete te te" pero con todo y eso logró ganar 21 Grammy Latino (el mayor número en la historia de la entrega) y cuatro Grammy americano, entre otros premios.
"Por diez años nos mantuvimos con 100 conciertos cada año y nos fuimos promoviendo en redes sociales así que ese al final no fue un gran problema (el que no se difundiera en radios), pero ahora esperamos que ya por fin nos toquen", indicó.
"Calle 13" se distinguió por su estilo musical ecléctico, con instrumentos poco convencionales en su música, con letras de sátira y comentarios sociales y políticos y que se distanció de la música de reggaetón.