Uma Thurman cumple 50 años y la recordamos con sus mejores roles

Show
/ 29 abril 2020

La actriz nació un 29 de abril de 1970 y por lo tanto hoy se encuentra celebrando medio siglo de vida

La “musa” de Tarantino está cumpliendo 50 años de vida este 29 de abril y en VANGUARDIA queremos celebrar la trayectoria de una de las mujeres más icónicas del Hollywood contemporáneo recordando algunas de sus apariciones en la pantalla grande más destacadas.

Kill Bill: Volumen 1 y 2 (2003-2004)

La Novia o Beatrix Kiddo es uno de los personajes con el que más asociamos a Uma. Esta película no fue la primera colaboración entre Thurman y Quentin Tarantino, quien la considera su musa, pero sí es una que llegó a una gran audiencia.

El rol la puso ante un reto actoral y físico pues, además de interpretar a la asesina en busca de venganza —y en la segunda entrega a una madre amorosa y amante traicionada—, tuvo que poner mucho de sí para todas las escenas de acción, algunas de las cuales fueron muy íntimas como los duelos con los personajes de Daryl Hannah, Lucy Liu, Vivica A. Fox y David Carradine, así como las batallas casi campales contra decenas de sicarios Yakuza.

Curiosamente su participación en este filme fue también un regalo, o al menos el anuncio de que Quentin la quería en el rol se lo hizo un día como hoy pero de hace 20 años, en el cumpleaños número 30 de la actriz.

Pulp Fiction (1994)

Uma Thurman comenzó su carrera en 1988 pero la fama internacional no le llegó hasta seis años después cuando participó en el segundo filme de Quentin Tarantino y su primera colaboración con el director.

Su rol en la comedia negra de Quentin Tarantino fue breve pero como la portada de la publicidad y con el impacto de su personaje —que termina con una sobredosis por heroína—  Uma pasó a ser un icono del cine alternativo de los 90’s.

Gattaca (1997)

Sin duda la mejor parte de la carrera de Thurman estuvo en los 90’s, y a diferencia de lo que hizo al lado de Tarantino en la película de ciencia ficción Gattaca presentó una interpretación más sobria de una mujer que pertenece a un mundo donde la gente es modificada genéticamente para afinar todo su potencial biológico.

Aquí es puesta en contraste con el protagonista, interpretado por Ethan Hawke, quien fue concebido de manera natural y por lo que no posee la perfección genética de ella y aún así comienza a desarrollarse una química que trascendió la pantalla y que los llevó al matrimonio, aunque se divorciaron en 2003.

Producto de esta unión es la actriz Maya Hawke —nacida en 1998—, a quien conocimos el año pasado en el papel de Robin en la tercera temporada de Stranger Things.

Relaciones peligrosas (1988)

El primer filme de su carrera estuvo nominado a varios Premios de la Academia y la colocó a la par de estrellas como Glenn Close, John Malkovich y Michelle Pfeiffer, en una trama de época donde es el objeto de deseo y la víctima de una cruel apuesta entre los personajes de Close y Malkovich.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores