Un año que arranca increíble
COMPARTIR
TEMAS
‘Además, todos los actores están muy bien elegidos en cuanto a su imagen física es decir, todos lucen como su personaje lo haría en la vida real. Nada de muchachas humildes que lucen como estrellas de cine’¿Cómo empezó su año?
1.- Durante 2016 uno de los grandes éxitos de la pantalla chica fue la serie sobre la vida de Juan Gabriel. Antes y después de su muerte. Por el modo en que fue producida, las actuaciones y el modo en que fue abordada la historia. Algunos dicen que el guion era demasiado complaciente. Pero la verdad es que tuvo grandes niveles de audiencia. Ahora, gracias a la respuesta del público, se están planeando otras series basadas en la vida de otros famosos dentro del mundo del espectáculo latinoamericano. Las vidas ajenas siempre llaman poderosamente la atención y seguramente tendrán gran respuesta por parte del público.
2.- Algunos de los nombres que se barajan son Lupita D’Alessio, Selena, Silvia Pinal e incluso Luis Miguel. El problema al que se puideran enfrentar, es que tres de ellos están vivos y siempre podrán tener derecho de réplica. Dicen por allí que quizá Silvia Pasquel pudiera interpretar a su madre en la época de Mujer, Casos de la Vida Real pero no es nada seguro. Pero la que sin duda sería súper polémica sería la de Luis Miguel por la vida tan centrada en sí mismo que siempre ha tenido. Por otro lado, hay un fuerte rumor de que harán una serie sobre un personaje que estuvo increíblemente cerca de montones de famosos: Raúl Velasco. ¡Sería la más interesante de todas estas producciones!
3.- Durante una de las partidas de Rosca de Reyes que me tocaron antier, uno de los invitados me preguntó mi opinión sobre La Candidata, la telenovela de Televisa producida por Giselle González y protagonizada por Silvia Navarro, Víctor González y Rafael Sánchez Navarro. En primer lugar debo decir que ya casi no hablo de telenovelas porque, como ya lo dije en este espacio, este es un formato muerto que nada tiene que hacer en nuestros días de “televisión a la carta” que disfrutamos gracias al “streaming” y a toda la tecnología que hace del internet una herramienta indispensable. Pensar en detener todas nuestras actividades para sentarnos a ver un capítulo a la hora que la televisión tradicional lo ordene, es una idea ridícula en la actualidad.
4.- Sin embargo, atendiendo a la solicitud de quien me preguntó sobre La Candidata, de inmediato la busqué (por internet, por supuesto) y me topé con la casualidad de que era justo la hora de la transmisión “en vivo” del capítulo de ese día. Desde hace tiempo, uno puede tener acceso a los capítulos en el portal oficial de la telenovela y por supuesto, a la transmisión que ellos llaman “en vivo” es decir a ver la transmisión del canal ahora llamado “Las Estrellas” en tiempo real. ¡Esto si les permite competir con las series de los sistemas de televisión en “streaming”! El portal de La Candidata está muy completo y trae mucha información. Es aquí donde las telenovelas pudieran tener un futuro.
5.- Ahora bien, en cuanto a producción, La Candidata tiene un par de detalles positivos que la pueden poner en ventaja respecto a otras telenovelas. En primer lugar la textura visual es diferente, los tiros de cámara son mucho más parecidos a los que se estilan en las series contemporáneas. Incluso hacen desplazamientos muy cinematográficos. Eso la aleja de las tomas fijas y eternas que se hacían antes. Además, todos los actores están muy bien elegidos en cuanto a su imagen física es decir, todos lucen como su personaje lo haría en la vida real. Nada de muchachas humildes que lucen como estrellas de cine. Ya veremos cómo le va a La Candidata con los niveles de audiencia ya más cerca de su final.
6.- El pasado 25 de diciembre estuve haciendo en esta columna el recuento de algunos de los personajes más representativos en la carrera de Meryl Streep con los cuales deja perfectamente claras las razones por las que es considerada una de la mejores actrices vivas del mundo. En esa lista incluí a Florence Foster Jenkins, una millonaria estadounidense quien en los años 40 del siglo pasado intentó hacer carrera como cantante de ópera a pesar de su falta absoluta de talento. La película inspirada en la vida de esta mujer a quien Meryl Streep da vida bajo la dirección de Stephen Frears, ya está en cartelera
7.- Ver a la Streep interpretando a una mujer que está convencida de ser una talentosa cantante a pesar de ser incapaz de sostener más allá de una nota, es una verdadera delicia. Además, todos aquellos fanáticos de la serie The Big Bang Theory, se llevarán una gran sorpresa al ver a Simon Helberg (el actor que interpeta a Howard Wolowitz en esta serie) encarnando al pianista que acompaña a Forence, sobre todo porque muchos no saben que Helberg es ¡pianista en la vida real! Esta una de las películas que no debe perderse, vaya al cine hoy mismo con su familia.
Escríbame en Twitter: @felixrivera333