Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Unión de reinas de la música: Beyoncé lanza nueva versión de ‘Vogue’ de Madonna

Show
/ 6 agosto 2022

‘Break My Soul (The Queens Remix)’, es una nueva versión de la icónica canción de la “Reina del Pop” que fue la voz de un movimiento social

Beyoncé ha vuelto más fuerte que nunca a la industria musical, tan solo hace un par de días presentó su nuevo álbum “Renaissance”, donde la famosa rinde homenaje a la música disco, y también defiende sus orígenes afroamericanos y los derechos queer.

Pero este sábado su música se ha vuelto a posicionar entre las principales tendencias de redes sociales, luego de que la intérprete de “Halo” estrenara una nueva versión de la canción principal de “Renaissance”. “Break My Soul (The Queens Remix)”, una canción con la que pretende sacarnos a la pista de baile.

Publicidad

No solo eso, en el tema estrenado hace pocas horas, Beyoncé no es la única voz que suena en este remix, probablemente el más especial hasta la fecha, la voz de la reina del pop, Madonna, también se puede escuchar en él.

Sin embargo, Madonna no canta ninguna estrofa nueva, pues “Break My Soul” se mezcla con la letra del clásico “Vogue” de la reina del pop.

En esta versión Beyoncé hace un homenaje a grandes artistas femeninas, igual que hizo Madonna con “Vogue”, mencionando a grandes celebridades. Como Bessie Smith, conocida como la “emperatriz del Blues”, la pianista Roberta Flack, Grace Jones, hasta las más contemporáneas, como Lizzo o Rihanna.

Publicidad

’VOGUE’, LA CANCIÓN DE UN MOVIMIENTO SOCIAL

En la década de los 90’s Madonna lanzaba “Vogue”, un tema que se convirtió en un himno para la comunidad LGBTIQ+, la canción era lanzada en un contexto social donde el “voguing”, un baile representativo de la comunidad gay y transexual de Nueva York se consolidó como una forma de comunidad y familia.

Madonna adoptó este nombre para “dedicar” su sencillo a una minoría que luchaba por sus derechos y la cual se sintió mucho más representada y respaldada gracias a ella.

Publicidad

Asimismo, en la letra menciona a actores y actrices llenos de glamour, entre los que se incluyen Ginger Rogers, Fred Astaire ,Greta Garbo, Marlene Dietrich, Joe DiMaggio, Marlon Brando, Gene Kelly y Jean Harlow. Tal como ahora lo hace Beyoncé.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer López y Ben Affleck se toman un “descanso” de su matrimonio

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sugerencias del editor