Ursula Andress, la inolvidable chica Bond, cumple 80

Show
/ 18 marzo 2016

Tras aparecer junto a Sean Connery, el 007 de la época, la actriz suiza no pudo quitarse de encima las ofertas de Hollywood como sexsymbol.

Sólo fue una escena, pero la hizo inolvidable. Ursula Andress emerge escultural de unas aguas caribeñas con un cuchillo de buceo en la cintura y un bikini blanco. Hasta el mismo James Bond quedó impresionado con la belleza de esta mujer rubia, al igual que los millones de personas que vieron la película.

Más de medio siglo después, "Ursi", como la llaman en su Suiza natal, soplará el 19 de marzo las velas de pastel de cumpleños. 80 en total. La actriz está retirada en Italia, donde tiene una finca del siglo XVIII en el campo.

Ella jamás comprendió qué había de especial en esa escena de la primer película del agente 007, "Dr. No". "Tal vez, lo que impresionó es que yo no mostraba miedo alguno ante el gran Bond", comentó en 2014 durante un acto en Berna. Entonces, con 78 años, participaba como invitada de honor en la final de Miss Suiza.

Ser hermosa no es suficiente para tener una vida plena"...

La belleza es un regalo, pero no lo es todo, aseguró Andress en declaraciones al diario suizo "Blick". "Ser hermosa no es suficiente para tener una vida plena", hay que tener estilo y corazón, dijo.

Pero también voluntad para triunfar. El camino de Andress a la fama no fue siempre fácil. Nacida en 1936 en la localidad de Ostermundigen, cerca de Berna, se crió bajo la estricta disciplina de su abuelo, que trabajaba cultivando plantas e hizo trabajar duro a la pequeña. "Mi infancia fue increíblemente particular. Casi como en el siglo XVII", recordó.

Tras aparecer junto a Sean Connery, el 007 de la época, la actriz suiza no pudo quitarse de encima las ofertas de Hollywood como sexsymbol. Entonces, todos querían ver a Andress sin nada de ropa y ese deseo se hizo realidad en 1965 cuando apareció en "Playboy", fotografiada por su marido de entonces, el actor John Derek.

Ejerció de seductora en varias películas junto con estrellas de renombre como Dean Martin y Frank Sinatra en "4 for Texas", Elvis Presley en "Fun in Acapulco" y Peter Sellers in "What's New Pussycat". Pero también participó en producciones ambiciosas, como la italiana "La decima victima", junto con Marcello Mastroianni.

Durante esos años, a veces llegó a ser más noticia por sus amoríos con estrellas de Hollywood. Fue pareja de James Dean, Ryan O'Neal, Dean Martin y su hijo Ricci, y Jean-Paul Belmondo. Y también la cortejó Marlon Brando, quien la protegió en Hollywood desde 1955.

También se rumoreó que tuvo algo con Sean Connery, pero ni ella ni el actor lo confirmaron jamás. La estrella es "una persona amorosa, amorosa, amorosa", dijo Andress en una entrevista de televisión. Con John Derek, que posteriormente se casó con Bo Derek, estuvo nueve años casada, hasta 1966.

La agencia de noticias suiza sda señalaba recientemente que los hombres fueron para Andress un instrumento para avanzar en su carrera. "La carrera de Andress se construyó sobre la base de sus relaciones con hombres influyentes".

Al inicio puede que así fuera, pero cuando conoció al actor Harry Hamlin ("Clash of the Titans"), 15 años menor que ella y con quien tuvo a su hijo Dmitri, la actriz ya había dejado de depender de sus promotores. Tras nacer su hijo, se retiró unos años y en 1984 se rompió la relación con Hamlin.

Andress apareció después en unas pocas producciones de televisión y de cine. La última vez que actuó fue en 2005 en una producción suiza. Desde entonces, pasa gran parte de su tiempo en su propiedad italiana.

A la actriz suiza siempre se la recordará por la película de Bond y su mítico bikini blanco, que fue subastado 53 años después de que apareciese en pantalla por 65,000 euros (73,500 dólares).

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores