¿Vamos al cine? México es el cuarto país que más boletos consume a nivel mundial; Mario Bros: La Película, favorita del país
COMPARTIR
Canacine dio a conocer que las ventas aumentó 33% de entradas en 2023; ‘Barbie’ y ‘Radical’ de Eugenio Derbez, otras de las más consumidas por la audiencia
Sin importar el contenido, los protagonistas o las historias el cine es una de las principales distracciones de los mexicanos, haciendo que el país sea el cuarto más consumidor de cine a nivel mundial.
En el ranking que dio a conocer la consultora PwC, muestra como al número uno a India, seguido por China, con la tercera posición se dio a conocer que es Estados Unidos, seguido por México y Francia en quinto lugar.
La información revela que durante 2022 cerca de 181 millones de personas asistieron a las salas, de acuerdo con cifras dadas a conocer por la mencionada consultora.
Hasta el 27 de noviembre se vendieron 218 millones de boletos de cine en nuestro país, lo que representa un aumento de 33% en la asistencia.
— CANACINE (@CANACINE) December 13, 2023
ººº
La nota es de @PRODU.https://t.co/uULAlKk5hF
CRECE ASISTENCIA A SALAS DE CINE
En el portal El Economista, se compartió que después del confinamiento por COVID entre 2020 y 2021, la población recuperó el ánimo para asistir a los cines.
Por lo que de acuerdo con cifras de la Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica), en 2023 la venta de butacas incrementó 33% en comparación anual.
Además de ser uno de los países que más boletos vende, México también tiene un alto promedio de asistencia a salas de cine por habitante: cada persona asiste 1.4 veces por año, de acuerdo a la información oficial.
¿CUÁL FUE LA PELÍCULA FAVORITA DE MÉXICO EN 2023?
De acuerdo a la información del sitio produ.com en lo que se refiere al desempeño de las películas internacionales, ‘Super Mario Bros: La Película’ encabeza la lista de las más vistas en México, con 22.7 millones de espectadores y $1.542 millones de pesos en ingresos, por sorpresivo que parezca.
El segundo estreno más exitoso en las salas de cine mexicanas es el de la película ‘Barbie’, ya que en su debut logró la asistencia de 7.9 millones de fans de acuerdo a la información oficial de Canacine
TE PUEDE INTERESAR: Responde Britney Spears a indirecta de Justin Timberlake lanzada en show en Las Vegas
Con respecto del cine mexicano, la cinta de Eugenio Derbez, ‘Radical’ lidera el top 10, con 3.1 millones de espectadores y $199 millones de pesos en ingresos.