Acoso fue un montaje: Televisa; conductora Tania Reza denuncia presiones

Show
/ 27 octubre 2015

La conductora Tania Reza indicó que el video que grabó con Enrique Tovar lo grabó para que alguien más "se lavara las manos", Televisa señaló que la escena de acoso sexual se trató de un montaje y por ello despidió a ambos conductores.

MÉXICO.-  Varias versiones se han manejado en torno al polémico video en el que el conductor Enrique Tovar acosa sexualmente a su compañera Tania Reza, como parte de una transmisión en vivo del programa ATM!, transmitido por Televisa Juárez. 

El acoso Tovar comenzó a hacer señalamientos al escote de la conductora, quien inicialmente respondió con una incómoda sonrisa pero después manifestó abiertamente su desagrado hacia los comentarios de su compañero. 

Sin embargo, esto pareció no importarle a Enrique pues no sólo continúo con los comentarios sino que le tocó un seno. Reza reclamó a Tovar, quien de inmediato negó la agresión. “No te agarre la bubi”, dijo pese a que las cámaras captaron el momento. 

A pesar de la inconformidad de Reza, Tovar insistió una vez más y tocó de nueva cuenta el seno izquierdo de Tania.

Ante el hecho, la conductora optó por retirarse el micrófono y finalizar su participación en el programa. “¡Yo no puedo trabajar así!” , reclamó.

¿Fue mentira? Luego de la polémica protagonizada por los conductores, Televisa informó que ambos fueron separados de sus puestos, acto seguido circuló un video en el que nuevamente aparecen Tania y Enrique alegando que todo había sido parte de un show.

Para ese entonces Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación) inició una Queja de Oficio en contra del comunicador por presuntos actos de discriminación.

La televisora dio a conocer en un comunicado que los propios conductores habían acordado esa escena.

“A raíz de este suceso, el área de Recursos Humanos de Grupo Televisa llevó a cabo una investigación en la que ambos han señalado que la escena fue actuada, con el propósito de crear un contenido viral, y que los conductores no informaron a la producción que realizarían ese acto ofensivo”.

La empresa señaló que reprueba el hecho y cualquier tipo de acoso.

Tania lo desmiente Luego de que ambos videos circularon en la red, Tania afirmó en su cuenta personal de Facebook que fue obligada por Televisa a decir que el acoso sexual al que fue sometida se trataba sólo de un montaje.

“Gracias a todos por sus comentarios. Lamentable en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas’ y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable. Nunca me he rajado, ya son casi seis años en esta empresa. Así que como siempre lo digo, a darle mi gente. Y a tratar de que salga la verdad. Si me obligan a quitar esto al menos ya lo dejé en mis redes sociales”, publicó Tania en Facebook.

$!Acoso fue un montaje: Televisa; conductora Tania Reza denuncia presiones